Registro de Actividades de Tratamiento UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo de acuerdo con lo establecido en el marco legal cumple con la normativa de protección de datos que le es aplicable. Con el fin de que todas las personas que interactúan con la universidad y principalmente, aquellas que nos confían sus datos personales, hemos elaborado esta sección. En ella, cualquier persona puede conocer el para qué, por qué, en base a qué, cuanto tiempo tratamos sus datos, así como, qué datos tratamos, a quién se comunican o durante cuánto tiempo lo hacemos.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo trata los datos personales en la mayoría de los casos en relaciones con los fines públicos que perseguimos, que en definitiva se podrían resumir en la difusión de la cultura y la ciencia, fomentar las relaciones de intercambio e información científica y cultural de interés internacional e interregional y el desarrollo de actividades de alta investigación y especialización, tal y como se establece en el Estatuto de la Universidad.

Registro de las actividades del tratamiento

El artículo 30.1 del Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (RGPD) establece que cada responsable y, en su caso, su representante llevará un Registro de las actividades de tratamiento efectuadas bajo su responsabilidad. En consecuencia, hemos elaborado un Registro de actividades de tratamiento, que es una lista de todos los tratamientos realizados y una descripción detallada de los mismos. Así mismo, de acuerdo con el art. 31.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales hemos procedido a publicar dicho inventario haciéndolo accesible por medios electrónicos.

En los siguientes enlaces, que se irán ampliando y actualizando según sea necesario, puedes consultar toda la información sobre las actividades de tratamiento que realiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en relación con los datos de carácter personal:

Tratamientos

  1. RRHH - Personal y Nóminas.
  2. RRHH - Selección de personal.
  3. RRHH - Prevención de riesgos laborales.
  4. RRHH - Vigilancia de la salud.
  5. Alumnos. Gestión de la relación académica.
  6. Gestión de becas y tasas académicas.
  7. Gestión de contratación con proveedores.
  8. Vigilancia y Control de accesos.
  9. Organización de Órganos de Gobierno.
  10. Agenda de Comunicaciones y Relaciones Institucionales.
  11. Gestión de premios y eventos.
  12. Gestión de Profesores y Ponentes.
  13. Egresados: gestión de los antiguos alumnos de la UIMP.
  14. Gestión de viajes, alojamientos y transporte.
  15. Quejas y sugerencias.
  16. Convenios con entidades colaboradoras.
  17. Usuarios de los sitios web.
  18. Contenidos digitales. Gestión de material fotográfico y audiovisual.
  19. Gestión de prácticas en Entidades Colaboradoras.
  20. Gestión de información y promoción de actividades.
  21. Gestión de derechos de protección de datos.

Ejercicio de Derechos

De acuerdo con la normativa aplicable sobre protección de datos hemos habilitado distintos canales para que los interesados puedan ejercer sus derechos. Con este fin, cada uno de los tratamientos indicados en el punto anterior incluye el punto de contacto más adecuado para ejercer cualquiera de los derechos que garantiza la normativa.

En cualquier caso, cualquier interesado podría ejercer sus derechos mediante escrito dirigido a:

     Universidad Internacional Menéndez Pelayo
     Ejercicio de derechos de acceso, rectificación, oposición y supresión  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
     C/ Isaac Peral, 23. 28040 – Madrid.

Pudiendo además realizar cualquier consulta relacionada con el tratamiento ante nuestro Delegado de Protección de Datos en la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.