PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
¿Cuándo y cómo puedo preinscribirme y matricularme en un Máster Oficial?
Curso 2023-24
Plazos
PREINSCRIPCIÓN
CALENDARIO DE PREINSCRIPCIÓN
Todos los Másteres Universitarios ofertados por la UIMP para el curso académico 2023-24 se regirán por este calendario de preinscripción , a excepción de los estudios oficiales mencionados en el apartado "calendarios específicos de preinscripción" (situado más abajo), que se rigen por un calendario específico.
Plazo ordinario:
- Preinscripción: del 3 de marzo al 8 de junio de 2023 (hasta las 12:00 horas de Madrid)
- Publicación listado provisional de admisión:hasta el 19 de junio de 2023
- Reclamaciones: en los dos días hábiles siguientes a la publicación de la resolución de admisión provisional
- Resolución definitiva de admisión: al día siguiente de finalizar el periodo de reclamación
Plazo extraordinario:
Se abrirá un plazo extraordinario para ofertar las posibles plazas vacantes que queden disponibles tras la matriculación del plazo ordinario.
- Preinscripción:del 3 de julio al 31 de agosto de 2023 (hasta las 12:00 horas de Madrid)
- Publicación listado provisional de admisión: hasta el 11 de septiembre de 2023
- Reclamaciones: en los dos días hábiles siguientes a la publicación de la resolución de admisión provisional
- Resolución definitiva de admisión: al día siguiente de finalizar el periodo de reclamación
CALENDARIOS ESPECÍFICO DE PREINSCRIPCIÓN
Los siguientes másteres están sujetos al calendario que se especifica en cada caso. Para los apartados que no se mencionan expresamente en este calendario específico, aplicará lo establecido en el calendario general.
Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
Plazo ordinario de preinscripción: del 9 de enero al 24 de marzo de 2023 (hasta las 12:00 de Madrid).
- Publicación listado provisional de admisión: hasta el 24 de abril de 2023.
- Reclamaciones: en los dos días hábiles siguientes a la publicación de la resolución de admisión provisional.
- Resolución definitiva de admisión: al día siguiente de finalizar el periodo de reclamación.
Máster Universitario en Gestión Internacional de la empresa / MBA in International Mangement
- Plazo ordinario de preinscripción: En función de la convocatoria de Becas de Internacionalización de ICEX. La preinscripción se realiza en ICEX.
- Resolución definitiva de admisión: hasta el 8 de septiembre de 2023.
Máster Universitario en Alta Dirección Pública (edición Latinoamérica)
- Plazo de preinscripción: del 9 de enero al 13 de febrero de 2023 (hasta las 12:00 de Madrid).
- Resolución provisional de admisión: Hasta el 16 de febrero de 2023.
- Reclamaciones: en los dos días hábiles siguientes a la publicación de la resolución de admisión provisional.
- Resolución de admisión definitiva: al día siguiente de finalizar el periodo de reclamación.
Preinscripción
La formalización de la preinscripción deberá ser realizada a través de la Plataforma de Preinscripción on line alojada en la página web de la UIMP, del 3 de marzo al 8 de junio de 2023.
Documentación
Documentación requerida al realizar la preinscripción
Al formalizar la preinscripción por internet se debe adjuntar en formato PDF la documentación requerida en el apartado de "Documentación necesaria" de la Plataforma de Preinscripción on line, aunque los documentos no es necesario que en el momento de la preinscripción se encuentren compulsados. No obstante, conviene ir tramitándolos porque será imprescindible para formalizar la matrícula, en caso de ser admitido.
En algunos estudios se requiere de forma obligatoria documentación adicional, por lo que se recomienda consultar la página web del Máster en el que se va a preinscribir. Esta documentación se debe adjuntar en un único documento PDF en el apartado de "Documentación adicional requerida".
No obstante, con carácter general, se requerirán los siguientes documentos:
- Fotocopia del DNI (en el caso de los ciudadanos españoles) o del pasaporte o NIE (en el caso de los ciudadanos extranjeros).
- Fotocopia del Título que da acceso a los estudios de Máster Universitario, o del justificante de haber abonado los derechos de expedición.
- Declaración jurada que refleje estar en situación de finalizar los estudios en el curso académico actual: Los estudiantes matriculados en el último curso de su Grado y que estén pendientes de la presentación y defensa del Trabajo Fin de Grado podrán preinscribirse. La admisión estará condicionada, en este caso, al cumplimiento de los requisitos de admisión y a la acreditación de la titulación de acceso en el periodo de matrícula. Estos estudiantes sustituirán la fotocopia del título por esta declaración (descargar aquí).
- Certificación académica personal.
- Fotografía tamaño carnet, en formato JPG, identificando el archivo con los apellidos y nombre -sin espacios- del estudiante.
- Curriculum vitae (máximo 4 páginas), en formato PDF, que permita valorar otros méritos adecuados al perfil de ingreso. En aquellos títulos que lo contemplen, los méritos reflejados en el CV han de estar justificados documentalmente para poder ser tenidos en cuenta en el proceso de evaluación de solicitudes.
Los estudiantes con título extranjero no homologado o en trámite de homologación, deberán aportar además:
- Certificación de la universidad donde hayan cursado los estudios, en la que conste que los mismos facultan para el acceso a estudios de posgrado en el país expedidor (descargar aquí). La Universidad podrá utilizar el modelo de la UIMP o emitir su propio certificado, siempre y cuando contenga la misma información.
- Certificación académica personal en la que deberá constar la duración oficial en años académicos, el plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas, su calificación y la carga lectiva de cada una de ellas.
NOTA: Los estudiantes con titulación extranjera no homologada o en trámites de homologación deberán presentar los documentos debidamente legalizados y traducidos al castellano, en su caso.
En el caso de que el solicitante no cuente con toda la documentación el último día del plazo de preinscripción, se recomienda enviar la solicitud con toda la documentación disponible en el momento. En el listado de admisión provisional su solicitud figurará como pendiente de documentación y se le dará un plazo de subsanación en el que podrá adjuntar la documentación pendiente.
Enlace relacionado:
Legalización y traducción de documentos expedidos en el extranjero
Documentación requerida a estudiantes admitidos
La documentación original requerida (legalizada en su caso) SOLO debe presentarse en el caso de que la solicitud sea admitida por la Comisión Académica del Máster.
Admisión
Un estudiante será admitido para cursar un Máster Universitario si ha formalizado la preinscripción en el plazo establecido y figura en la lista de admitidos.
La concesión de plazas se hará pública a través de listas de admitidos en cada una de las titulaciones de estudios oficiales de Máster Universitario ofertados para el curso 2023-2024. Los estudiantes admitidos recibirán comunicación de la Secretaría de Estudiantes UIMP, a través de correo electrónico, con la identificación que les permitirá formalizar la matrícula a través de la Secretaría Virtual de la UIMP.
Las listas de admisión se publican en la propia plataforma de preinscrición.
Matrícula
Los estudiantes admitidos recibirán comunicación de la Secretaría de Estudiantes UIMP, a través de correo electrónico, con la identificación que les permitirá formalizar la matrícula a través de la Secretaría Virtual de la UIMP.
Con carácter general, la matrícula debe realizarse en los 10 días naturales siguientes a la notificación de admisión.
La plataforma de automatrícula guiará al estudiante para que seleccione el Máster Universitario en el que se desea matricular, la forma de pago y los plazos de abono. Es importante que antes de realizar la matrícula el estudiante consulte el plan docente del Máster Universitario para asegurarse de qué asignaturas se debe matricular.
Información adicional
En estos enlaces se puede consultar información adicional que recomendamos revisar antes de formalizar la solicitud de preinscripción y matrícula:
*Los precios públicos del curso académico 2023-2024 están pendientes de aprobación. Los precios del curso académico 2022-2023 son orientativos para 2023-2024.
Curso 2022-23
Plazos
PREINSCRIPCIÓN
CALENDARIO GENERAL DE PREINSCRIPCIÓN
Todos los Másteres Universitarios ofertados por la UIMP para el curso académico 2022‐23 se regirán por este calendario de preinscripción, a excepción de los estudios oficiales mencionados en el apartado 3, que se rigen por un calendario específico.
Plazo ordinario
- Preinscripción: del 4 de marzo al 31 de mayo de 2022 (hasta las 23:59 horas de Madrid)
- Publicación listado provisional de admisión: hasta el 17 de junio de 2022
- Reclamaciones: 20 y 21 de junio de 2022, o en los dos días hábiles siguientes a la publicación dela resolución de admisión
- Resolución definitiva de admisión: hasta el 22 de junio de 2022
Plazo extraordinario
Se abrirá un plazo extraordinario para ofertar las posibles plazas vacantes que queden disponibles tras la matriculación del plazo ordinario.
- Preinscripción: del 4 de julio al 31 de agosto de 2022 (hasta las 23:59 horas de Madrid)
- Publicación listado provisional de admisión: hasta el 9 de septiembre de 2022
- Reclamaciones: 12 y 13 de septiembre de 2022, o en los dos días hábiles siguientes a la publicación de la resolución de admisión.
- Resolución definitiva de admisión: hasta el 14 de septiembre de 2022
CALENDARIO ESPECÍFICO DE PREINSCRIPCIÓN
Los siguientes másteres están sujetos al calendario que se especifica en cada caso. Para los apartados que no se mencionan expresamente en este calendario específico, aplicará lo establecido en el calendario general.
Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
Plazo ordinario de preinscripción: del 27 de enero al 20 de marzo de 2022 (hasta las 23:59 horas de Madrid)
- Publicación listado provisional de admisión: hasta el 20 de abril de 2022
- Reclamaciones: 21 y 22 de abril de 2022 (o los dos días siguientes a la publicación de la admisión provisional)
- Resolución definitiva de admisión: hasta el 27 de abril de 2022
Máster Universitario en Gestión Internacional de la empresa / MBA in International Mangement
- Plazo ordinario de preinscripción: En función de la convocatoria de Becas de Internacionalización de ICEX. La preinscripción se realiza en ICEX.
- Resolución definitiva de admisión: hasta el 8 de septiembre de 2022.
MATRÍCULA
CALENDARIO GENERAL DE MATRÍCULA
-
A partir del 28 de junio de 2022, en los 10 días naturales a contar desde la recepción de la notificación de admisión.
-
En caso de no formalizar la matrícula en el plazo indicado, se entenderá que se renuncia a la plaza obtenida.
-
En cuanto un estudiante admitido no se matricule en el plazo establecido, se libera su plaza, que será ofrecida al siguiente estudiante por riguroso orden de la lista de espera. El plazo de matrícula será de 7 días naturales desde el momento de la comunicación.
-
En los 10 días naturales posteriores a la recepción de comunicación de admisión.
-
En caso de no formalizar la matrícula en el plazo indicado, se entenderá que se renuncia a la plaza obtenida.
- Los estudiantes que vayan a realizar el segundo curso de su Máster y aquellos que tengan créditos pendientes, formalizarán la matrícula en la primera quincena de septiembre, salvo aquellos estudiantes que se hayan presentado a la convocatoria extraordinaria de septiembre.
- La Secretaría de Estudiantes comunicará a los interesados las fechas concretas de matriculación.
-
En el momento de la formalización de la matrícula, todos los estudiantes abonarán las tasas administrativas vigentes, además de:
- El 100% del precio de la matrícula, si opta por la forma de un pago único.
- El 50% del precio de la matrícula, si opta por la forma de pago fraccionado.
- Si se opta por el pago fraccionado, el segundo plazo (50 % restante) será del 3 al 20 de enero de 2023.
CALENDARIO ESPECÍFICO DE MATRÍCULA
Los siguientes másteres están sujetos al calendario que se especifica en cada caso. Para los apartados que no se mencionan expresamente en este calendario específico, aplicará lo establecido en el calendario general.
Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
Abono de matrícula y entrega de documentación: del 28 de abril al 7 de mayo de 2022 (diez días naturales).
Solicitud de reconocimiento de créditos:
- Plazo 1: del 20 de junio al 3 de julio de 2022.
- Plazo 2: del 1 al 15 de septiembre de 2022.
Solicitud de modificación de la matrícula: hasta el 15 de febrero de 2023.
Solicitud de convocatoria de gracia: 30 días después del cierre de actas definitivo.
Máster Universitario en Gestión Internacional de la empresa / MBA in International Mangement
Entrega de documentación y abono de la matrícula: del 12 al 23 de septiembre de 2022.
Preinscripción
La formalización de la preinscripción deberá ser realizada a través de la Plataforma de Preinscripción on line alojada en la página web de la UIMP, del 4 de marzo al 31 de mayo de 2022.
Documentación
Documentación requerida al realizar la preinscripción
Al formalizar la preinscripción por internet se debe adjuntar en formato PDF la documentación requerida en el apartado de "Documentación necesaria" de la Plataforma de Preinscripción on line, aunque los documentos no es necesario que en el momento de la preinscripción se encuentren compulsados. No obstante, conviene ir tramitándolos porque será imprescindible para formalizar la matrícula, en caso de ser admitido.
En algunos estudios se requiere de forma obligatoria documentación adicional, por lo que se recomienda consultar la página web del Máster en el que se va a preinscribir. Esta documentación se debe adjuntar en un único documento PDF en el apartado de "Documentación adicional requerida".
No obstante, con carácter general, se requerirán los siguientes documentos:
- Fotocopia del DNI (en el caso de los ciudadanos españoles) o del pasaporte o NIE (en el caso de los ciudadanos extranjeros).
- Fotocopia del Título que da acceso a los estudios de Máster Universitario, o del justificante de haber abonado los derechos de expedición.
- Declaración jurada que refleje estar en situación de finalizar los estudios en el curso académico actual: Los estudiantes matriculados en el último curso de su Grado y que estén pendientes de la presentación y defensa del Trabajo Fin de Grado podrán preinscribirse. La admisión estará condicionada, en este caso, al cumplimiento de los requisitos de admisión y a la acreditación de la titulación de acceso en el periodo de matrícula. Estos estudiantes sustituirán la fotocopia del título por esta declaración (descargar aquí).
- Certificación académica personal.
- Fotografía tamaño carnet, en formato JPG, identificando el archivo con los apellidos y nombre -sin espacios- del estudiante.
- Curriculum vitae (máximo 4 páginas), en formato PDF, que permita valorar otros méritos adecuados al perfil de ingreso. En aquellos títulos que lo contemplen, los méritos reflejados en el CV han de estar justificados documentalmente para poder ser tenidos en cuenta en el proceso de evaluación de solicitudes.
Los estudiantes con título extranjero no homologado o en trámite de homologación, deberán aportar además:
- Certificación de la universidad donde hayan cursado los estudios, en la que conste que los mismos facultan para el acceso a estudios de posgrado en el país expedidor (descargar aquí). La Universidad podrá utilizar el modelo de la UIMP o emitir su propio certificado, siempre y cuando contenga la misma información.
- Certificación académica personal en la que deberá constar la duración oficial en años académicos, el plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas, su calificación y la carga lectiva de cada una de ellas.
NOTA: Los estudiantes con titulación extranjera no homologada o en trámites de homologación deberán presentar los documentos debidamente legalizados y traducidos al castellano, en su caso.
Enlace relacionado:
Legalización y traducción de documentos expedidos en el extranjero
Documentación requerida a estudiantes admitidos
La documentación original requerida (legalizada en su caso) SOLO debe presentarse en el caso de que la solicitud sea admitida por la Comisión Académica del Máster.
Admisión
Un estudiante será admitido para cursar un Máster Universitario si ha formalizado la preinscripción en el plazo establecido y figura en la lista de admitidos.
La concesión de plazas se hará pública a través de listas de admitidos en cada una de las titulaciones de estudios oficiales de Máster Universitario ofertados para el curso 2022-2023. Los estudiantes admitidos recibirán comunicación de la Secretaría de Estudiantes UIMP, a través de correo electrónico, con la identificación que les permitirá formalizar la matrícula a través de la Secretaría Virtual de la UIMP.
Las listas de admisión se publican en la propia plataforma de preinscrición.
Matrícula
Los estudiantes admitidos recibirán comunicación de la Secretaría de Estudiantes UIMP, a través de correo electrónico, con la identificación que les permitirá formalizar la matrícula a través de la Secretaría Virtual de la UIMP.
Con carácter general, la matrícula debe realizarse en los 10 días naturales siguientes a la notificación de admisión.
La plataforma de automatrícula guiará al estudiante para que seleccione el Máster Universitario en el que se desea matricular, la forma de pago y los plazos de abono. Es importante que antes de realizar la matrícula el estudiante consulte el plan docente del Máster Universitario para asegurarse de qué asignaturas se debe matricular.
Información adicional
En estos enlaces se puede consultar información adicional que recomendamos revisar antes de formalizar la solicitud de preinscripción y matrícula:
*Los precios públicos del curso académico 2022-2023 están pendientes de aprobación. Los precios del curso académico 2021-2022 son orientativos para 2022-2023.
Calendario académico curso 2022-2023
Calendario académico 2022-2023
CALENDARIO ACADÉMICO GENERAL
Periodo lectivo:
- Curso académico: del 19 de septiembre de 2022 al 15 de septiembre de 2023
- Primer semestre: del 19 de septiembre de 2022 al 10 de febrero de 2023
- Segundo semestre: del 13 de febrero de 2023 al 23 de junio de 2023
Periodo de vacaciones:
- Navidad: del 22 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023
- Semana Santa: del 1 al 10 de abril de 2023
Cierre de actas convocatoria ordinaria:
- Asignaturas del primer semestre: 28 de febrero de 2023
- Asignaturas del segundo semestre: 30 de junio de 2023
- Trabajo Fin de Máster: 14 de julio de 2023
Cierre de actas convocatoria extraordinaria:
- Asignaturas: 15 de septiembre de 2023
- Trabajo Fin de Máster: 29 de septiembre de 2023
No se regirán por este calendario académico los estudios de Máster Universitario cuyo periodo lectivo, sistemas de convocatorias y calendarios de preinscripción y matrícula están ajustados a su calendario docente específico.
CALENDARIO ACADÉMICO ESPECÍFICO
Los siguientes másteres están sujetos al calendario que se especifica en cada caso. Para los apartados que no se mencionan expresamente en los calendarios específicos, aplicará lo establecido en el calendario general.
Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera 2022-2023
Periodo lectivo: Del 27 de junio de 2022 al 28 de abril de 2023
Cierre de actas convocatoria ordinaria:
- Asignaturas: 27de diciembre de 2022
- Trabajo Fin de Máster:31 de marzo de 2023
Cierre de actas convocatoria extraordinaria:
- Asignaturas: 27 de febrero de 2023
- Trabajo Fin de Máster: 28 de abril de 2023
Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa / MBA in International Management 2022-2023
Para este máster aplica el calendario académico general, salvo para los estudiantes de 2º curso, que se rigen por un calendario académico específico para la defensa del Trabajo de Fin de Máster. Ver información adicional en la página web del título.
Curso 2021-22
Plazos
PREINSCRIPCIÓN
CALENDARIO GENERAL DE PREINSCRIPCIÓN
Todos los Másteres Universitarios ofertados por la UIMP para el curso académico 2021-22 se regirán por este calendario de preinscripción, a excepción de los estudios oficiales que se rigen por el calendario específico.
Plazo ordinario:
- Preinscripción: del 19 de abril al 11 de junio de 2021
- Publicación listado provisional de admisión: hasta el 21 de junio de 2021
- Reclamaciones: 22 y 23 de junio de 2021, o en los dos días siguientes a la publicación de la resolución de admisión
- Resolución definitiva de admisión: hasta el 24 de junio de 2021
Plazo extraordinario:
Se abrirá un plazo extraordinario para ofertar las posibles plazas vacantes que queden disponibles tras la matriculación del plazo ordinario.
- Preinscripción: del 28 de junio al 20 de julio de 2021
- Publicación listado provisional de admisión: hasta el 26 de julio de 2021
- Reclamaciones: 27 y 28 de julio de 2021, o en los dos días siguientes a la publicación de la resolución de admisión
- Resolución definitiva de admisión: hasta el 29 de julio de 2021
CALENDARIO ESPECÍFICO DE PREINSCRIPCIÓN
Los siguientes másteres están sujetos al calendario que se especifica en cada caso. Para los apartados que no se mencionan expresamente en los calendarios específicos, aplicará lo establecido en el calendario general.
Máster Universitario en Alta Dirección Pública-Edición Latinoamérica. Curso académico 2021-22.
- Plazo de preinscripción: del 31 de enero al 13 de febrero de 2022 (hasta las 23:59 horas de Madrid).
- Resolución provisional de admisión: Hasta el 16 de febrero de 2022.
- Reclamaciones: 17 y 18 de febrero de 2022 (o los dos días siguientes a la publicación de admisión provisional).
- Resolución de admisión definitiva: Hasta el 22 de febrero de 2022.
Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera 2021-2022
Plazo ordinario de preinscripción: del 25 de enero al 22 de marzo de 2021 (hasta las 14:00 horas de Madrid)
- Publicación listado provisional de admisión: hasta el 19 de abril de 2021
- Reclamaciones: 20 y 21 de abril de 2021
- Resolución definitiva de admisión: hasta el 22 de abril de 2021
Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa / MBA in International Management 2021-2022
Plazo ordinario de preinscripción: En función de la convocatoria de Becas de Internacionalización de ICEX. La preinscripción se realiza en ICEX.
Resolución definitiva de admisión: hasta el 8 de septiembre de 2021
MATRÍCULA
CALENDARIO GENERAL DE MATRÍCULA
Plazos de formalización de matrícula:
- Plazo ordinario:
- A partir del 25 de junio de 2021, en los 10 días naturales a contar desde la recepción de la notificación de admisión.
- En caso de no formalizar la matrícula en el plazo indicado, se entenderá que se renuncia a la plaza obtenida.
- En cuanto un estudiante admitido no se matricule en el plazo establecido, se libera su plaza, que será ofrecida al siguiente estudiante por riguroso orden de la lista de espera. El plazo de matrícula será de 7 días naturales desde el momento de la comunicación.
- Plazo extraordinario:
- En los 10 días naturales posteriores a la recepción de comunicación de admisión.
- En caso de no formalizar la matrícula en el plazo indicado, se entenderá que se renuncia a la plaza obtenida.
- Estudiantes de segundo curso y con créditos pendientes:
- Los estudiantes que vayan a realizar el segundo curso de su Máster y aquellos que tengan créditos pendientes, formalizarán la matrícula en la segunda quincena de septiembre.
- La Secretaría de Estudiantes comunicará a los interesados las fechas concretas de matriculación.
Abono de matrícula:
- En el momento de la formalización de la matrícula, todos los estudiantes abonarán las tasas administrativas vigentes, además de:
- el 100% del precio de la matrícula, si opta por la forma de un pago único.
- el 50% del precio de la matrícula, si opta por la forma de pago fraccionado.
- Si se opta por el pago fraccionado, el segundo plazo (50 % restante) será del 3 al 21 de enero de 2022.
Entrega de documentación: desde el momento de la formalización de la matrícula hasta las dos primeras semanas de curso.
Solicitud de reconocimiento de créditos: desde el momento de la formalización de la matrícula hasta las dos primeras semanas de curso.
Anulación de matrícula:
- Plazo con derecho a devolución de precios de matrícula: durante los 10 primeros días naturales del curso, se podrá solicitar la anulación de la matrícula con efectos académicos y económicos. A partir de ese momento, la anulación de la matrícula solo tendrá efectos académicos; esto es, sin derecho a devolución de las tasas académicas. Las tasas administrativas no se devolverán en ningún caso.
Cancelación de actividades: en el caso de anulación de los estudios por parte de la Universidad, esta devolverá las tasas académica y administrativas.
Solicitud de modificación de la matrícula (cambio de asignaturas y elección de optativas del segundo semestre): hasta el 28 de enero de 2022
Solicitud de cambio de modalidad: el cambio de modalidad -entre matrícula a tiempo completo y a tiempo parcial- se podrá solicitar a lo largo del primer cuatrimestre.
Solicitud de adelanto de convocatoria (con una asignatura pendiente): hasta el 17 de diciembre de 2021
Solicitud de convocatoria de gracia: hasta el 29 de octubre de 2021
CALENDARIO ESPECÍFICO DE MATRÍCULA
Los siguientes másteres están sujetos al calendario que se especifica en cada caso. Para los apartados que no se mencionan expresamente en los calendarios específicos, aplicará lo establecido en el calendario general.
Máster Universitario en Alta Dirección Pública-Edición Latinoamérica. Curso académico 2021-22.
Plazo de matrícula: del 23 de febrero al 4 de marzo del 2022(diez días naturales).
Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera 2021-2022
Entrega de documentación y abono de matrícula: del 26 de abril al 21 de mayo de 2021, tanto para estudiantes de nuevo ingreso como para alumnos de segundo curso y/o con créditos pendientes.
Plazo de solicitud de reconocimiento de créditos:
- Plazo 1: del 21 de junio al 2 de julio de 2021
- Plazo 2: del 1 al 10 de septiembre de 2021
Solicitud de convocatoria de gracia: hasta un mes después del cierre de actas.
Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa / MBA in International Management 2021-2022
Entrega de documentación y abono de matrícula: del 10 al 24 de septiembre de 2021.
Máster Universitario en Formación de los Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional 2021-2022
Los estudiantes de 2º curso formalizarán la matrícula tras el cierre de actas de las asignaturas del primer curso.
La Secretaría de Estudiantes comunicará a los interesados las fechas concretas de matriculación.
Oferta Académica 2021-2022
La información que aparece en la página web de cada uno de los títulos corresponde al curso actual 2020-2021 y es orientativa para el próximo curso 2021-2022
Arte y Humanidades
P03L - Máster universitario en enseñanza del español como lengua extranjera (UIMP-IC): El plazo de preinscripción 2021-2022 de este máster finalizó el 22 de marzo de 2021.
- Créditos: 60 ECTS
- Tipo de enseñanza: Con motivo de la suspensión de las actividades docentes presenciales como consecuencia del estado de alarma derivado de la pandemia por COVID-19, la docencia y las prácticas (Bloque Lectivo I y II) previstas para los meses de julio y agosto de 2021, se desarrollarán en modalidad a distancia
- Idioma de impartición: Castellano
- Plazas: 35
Ingeniería y Arquitectura
P04C - Máster universitario en investigación en inteligencia artificial (UIMP-AEPIA)
- Créditos: 60 ECTS
- Tipo de enseñanza: A distancia. De octubre a junio
- Idioma de impartición: Castellano
- Plazas:60
Ciencias de la Salud
P04I - Máster universitario en bioética clínica (UIMP-FOM) (NUEVO)
- Créditos: 60 ECTS
- Tipo de enseñanza: Semipresencial. De octubre a junio (dos cursos académicos)
- Idioma de impartición: Castellano
- Plazas: 30 plazas
P04J - Máster universitario en bioética clínica (UIMP-FOM) (NUEVO)
- Créditos: 60 ECTS
- Tipo de enseñanza: A distancia. De octubre a junio (dos cursos académicos)
- Idioma de impartición: Castellano
- Plazas: 30 plazas
Ciencias
P00B - Máster universitario en alta especialización en plásticos y caucho (UIMP-CSIC)
- Créditos: 60 ECTS
- Tipo de enseñanza: Presencial. Madrid, de octubre a junio
- Idioma de impartición: Castellano
- Plazas: 20
P03O - Máster universitario en biodiversidad en áreas tropicales y su conservación (UIMP-CSIC)*
- Créditos: 120 ECTS
- Tipo de enseñanza: Presencial. Madrid y Costa Rica, de octubre a junio (dos cursos académicos)
- Idioma de impartición: Castellano
- Plazas: 20
* ANECA ha autorizado una modificación del plan de estudios de este Máster (con código P03O) para el curso 2021-2022. Los interesados deberán preinscribirse en el nuevo plan (con código P04G - página web del nuevo título en proceso de construcción)
P03K - Máster universitario en biología molecular y celular integrativa (UIMP-CSIC)*
- Créditos: 90 ECTS
- Tipo de enseñanza: Presencial. Madrid, de octubre a febrero (dos cursos académicos)
- Idiomas de impartición: Castellano e inglés
- Plazas: 20
* El Máster universitario en biología molecular y celular integrativa no admite estudiantes de nuevo ingreso en el curso 2021-22. Este Máster está en proceso en extinción y ha sido sustituido por el Máster universitario en biología sintética integrativa (120 ECTS)
P04H - Máster universitario en biología sintética integrativa (UIMP-CSIC) (NUEVO)*
- Créditos: 120 ECTS
- Tipo de enseñanza: Presencial. Madrid, de octubre a junio (dos cursos académicos)
- Idiomas de impartición: Castellano e inglés
- Plazas: 20
- Ficha Descriptiva del Máster
*Página web del nuevo título en proceso de construcción
P04A - Máster universitario en ciencia de datos / Master in data science (UIMP-CSIC)
- Créditos: 60 ECTS
- Tipo de enseñanza: Presencial. Santander, de octubre a junio
- Idiomas de impartición: Castellano e inglés
- Plazas: 15
P04B - Máster universitario en física de partículas y del cosmos (UIMP-CSIC)
- Créditos: 60 ECTS
- Tipo de enseñanza: Presencial. Santander, de octubre a junio
- Idiomas de impartición: Castellano e inglés
- Plazas: 10
Ciencias Sociales y Jurídicas
P01Y - Máster universitario en economía y finanzas (UIMP-CEMFI)
- Créditos: 120 ECTS
- Tipo de enseñanza: Presencial. Madrid, de septiembre a junio (dos cursos académicos)
- Idioma de impartición: Inglés
- Plazas: 30
P01T - Máster universitario en derecho constitucional (UIMP-CEPC)
- Créditos: 60 ECTS
- Tipo de enseñanza: Presencial. Madrid, de octubre a junio
- Idiomas de impartición: Castellano e inglés
- Plazas: 25
P024 - Máster universitario en gobierno y administración pública (UIMP-FOM)
- Créditos: 60 ECTS
- Tipo de enseñanza: Presencial. Madrid, de octubre a junio
- Idioma de impartición: Castellano
- Plazas: 30
P02Z - Máster universitario en alta dirección pública (UIMP-FOM)
- Créditos: 60 ECTS
- Tipo de enseñanza: A distancia. De octubre a junio (Edición España)
- Idioma de impartición: Castellano
- Plazas: 40 plazas (Edición España)
- Créditos: 60 ECTS
- Tipo de enseñanza: Presencial. Madrid, de octubre a junio
- Idioma de impartición: Castellano
- Plazas: 30
- Créditos: 75 ECTS
- Tipo de enseñanza: Presencial. Madrid, de octubre a septiembre
- Idiomas de impartición: Castellano e inglés
- Plazas: 300
- El acceso se realiza a través del programa de Becas de Internacionalización de ICEX asociado al Máster
P04F - Máster universitario en dirección y liderazgo públicos (UIMP-INAP)
- Créditos: 60 ECTS
- Tipo de enseñanza: Semipresencial. Madrid, de octubre a junio (dos cursos académicos)
- Idioma de impartición: Castellano
- Plazas: 80
- Créditos: 60 ECTS
- Tipo de enseñanza: Presencial. Madrid (dos cursos académicos)
- Idioma de impartición: Castellano
- Plazas: 250
* Este máster no admite estudiantes de nuevo ingreso en el curso 2021-22.
Preinscripción
La formalización de la preinscripción deberá ser realizada a través de la Plataforma de Preinscripción on line alojada en la página web de la UIMP, entre el 19 de abril y el 11 de junio de 2021.
La preinscripción a través de esta plataforma requiere indicar los datos personales, la titulación que permite el acceso a los estudios, la fecha de obtención y la nota media del expediente académico. Además, se deberá adjuntar la documentación acreditativa de los requisitos de acceso, junto con la que sea requerida en función de la situación del interesado o del Máster específico al que quiera acceder el solicitante.
Los estudiantes matriculados en el último curso de su Grado y que estén pendientes de la presentación y defensa del Trabajo Fin de Grado podrán preinscribirse. La admisión estará condicionada, en este caso, al cumplimiento de los requisitos de admisión y a la acreditación de la titulación de acceso en el periodo de matrícula.
Documentación
Documentación requerida al realizar la preinscripción
Al formalizar la preinscripción por internet se debe adjuntar en formato PDF la documentación requerida en el apartado de "Documentación necesaria" de la Plataforma de Preinscripción on line, aunque los documentos no es necesario que en el momento de la preinscripción se encuentren compulsados. No obstante, conviene ir tramitándolos porque será imprescindible para formalizar la matrícula, en caso de ser admitido.
En algunos estudios se requiere de forma obligatoria documentación adicional, por lo que se recomienda consultar la página web del Máster en el que se va a preinscribir. Esta documentación se debe adjuntar en un único documento PDF en el apartado de "Documentación adicional requerida".
No obstante, con carácter general, se requerirán los siguientes documentos:
- Fotocopia del DNI (en el caso de los ciudadanos españoles) o del pasaporte o NIE (en el caso de los ciudadanos extranjeros).
- Fotocopia del Título que da acceso a los estudios de Máster Universitario, o del justificante de haber abonado los derechos de expedición.
- Declaración jurada que refleje estar en situación de finalizar los estudios en el curso académico actual: Los estudiantes matriculados en el último curso de su Grado y que estén pendientes de la presentación y defensa del Trabajo Fin de Grado podrán preinscribirse. La admisión estará condicionada, en este caso, al cumplimiento de los requisitos de admisión y a la acreditación de la titulación de acceso en el periodo de matrícula. Estos estudiantes sustituirán la fotocopia del título por esta declaración (descargar aquí).
- Certificación académica personal.
- Fotografía tamaño carnet, en formato JPG, identificando el archivo con los apellidos y nombre -sin espacios- del estudiante.
- Curriculum vitae (máximo 4 páginas), en formato PDF, que permita valorar otros méritos adecuados al perfil de ingreso. En aquellos títulos que lo contemplen, los méritos reflejados en el CV han de estar justificados documentalmente para poder ser tenidos en cuenta en el proceso de evaluación de solicitudes.
Los estudiantes con título extranjero no homologado o en trámite de homologación, deberán aportar además:
- Certificación de la universidad donde hayan cursado los estudios, en la que conste que los mismos facultan para el acceso a estudios de posgrado en el país expedidor (descargar aquí). La Universidad podrá utilizar el modelo de la UIMP o emitir su propio certificado, siempre y cuando contenga la misma información.
- Certificación académica personal en la que deberá constar la duración oficial en años académicos, el plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas, su calificación y la carga lectiva de cada una de ellas.
NOTA: Los estudiantes con titulación extranjera no homologada o en trámites de homologación deberán presentar los documentos debidamente legalizados y traducidos al castellano, en su caso.
Enlace relacionado:
Legalización y traducción de documentos expedidos en el extranjero
Documentación requerida a estudiantes admitidos
La documentación original requerida (legalizada en su caso) SOLO debe presentarse en el caso de que la solicitud sea admitida por la Comisión Académica del Máster.
Admisión
Un estudiante será admitido para cursar un Máster Universitario si ha formalizado la preinscripción en el plazo establecido y figura en la lista de admitidos.
La concesión de plazas se hará pública a través de listas de admitidos en cada una de las titulaciones de estudios oficiales de Máster Universitario ofertados para el curso 2021-2022. Los estudiantes admitidos recibirán comunicación de la Secretaría de Estudiantes UIMP, a través de correo electrónico, con la identificación que les permitirá formalizar la matrícula a través de la Secretaría Virtual de la UIMP.
Las listas de admisión se publican en la propia plataforma de preinscrición.
Matrícula
Los estudiantes admitidos recibirán comunicación de la Secretaría de Estudiantes UIMP, a través de correo electrónico, con la identificación que les permitirá formalizar la matrícula a través de la Secretaría Virtual de la UIMP.
Con carácter general, la matrícula debe realizarse en los 10 días naturales siguientes a la notificación de admisión.
La plataforma de automatrícula guiará al estudiante para que seleccione el Máster Universitario en el que se desea matricular, la forma de pago y los plazos de abono. Es importante que antes de realizar la matrícula el estudiante consulte el plan docente del Máster Universitario para asegurarse de qué asignaturas se debe matricular.
Información adicional
En estos enlaces se puede consultar información adicional que recomendamos revisar antes de formalizar la solicitud de preinscripción y matrícula:
*Los precios públicos del curso académico 2021-2022 están pendientes de aprobación. Los precios del curso académico 2020-2021 son orientativos para 2021-2022.
Calendario académico curso 2021-2022
Calendario académico 2021-2022
CALENDARIO ACADÉMICO GENERAL
Periodo lectivo:
- Curso académico: del 20 de septiembre de 2021 al 16 de septiembre de 2022
- Primer semestre: del 20 de septiembre de 2021 al 11 de febrero de 2022
- Segundo semestre: del 14 de febrero de 2022 al 24 de junio de 2022
Periodo de vacaciones:
- Navidad: del 22 de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022
- Semana Santa: del 9 al 18 de abril de 2022
Cierre de actas convocatoria ordinaria:
- Asignaturas del primer semestre: 28 de febrero de 2022
- Asignaturas del segundo semestre: 1 de julio de 2022
- Trabajo Fin de Máster: 15 de julio de 2022
Cierre de actas convocatoria extraordinaria:
- Asignaturas: 16 de septiembre de 2022
- Trabajo Fin de Máster: 30 de septiembre de 2022
No se regirán por este calendario académico los estudios de Máster Universitario cuyo periodo lectivo, sistemas de convocatorias y calendarios de preinscripción y matrícula están ajustados a su calendario docente específico.
CALENDARIO ACADÉMICO ESPECÍFICO
Los siguientes másteres están sujetos al calendario que se especifica en cada caso. Para los apartados que no se mencionan expresamente en los calendarios específicos, aplicará lo establecido en el calendario general.
Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera 2021-2022
Periodo lectivo: del 28 de junio de 2021 al 29 de abril de 2022
Cierre de actas convocatoria ordinaria:
- Asignaturas: 28 de diciembre de 2021
- Trabajo Fin de Máster: 31 de marzo de 2022
Cierre de actas convocatoria extraordinaria:
- Asignaturas: 25 de febrero de 2022
- Trabajo Fin de Máster: 29 de abril de 2022
Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa / MBA in International Management 2021-2022
Para este máster aplica el calendario académico general, salvo para los estudiantes de 2º curso, que se rigen por un calendario académico específico para la defensa del Trabajo de Fin de Máster. Ver información adicional en la página web del título.
Máster Universitario en Formación de los Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional 2021-2022
Este máster se rige por un calendario docente específico que se encuentra publicado en la página web del título.