Los Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa de 2018 llegan a su fin en las sedes de la UIMP

Madrid.-Los Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa de 2018 llegan este viernes a su fin en las sedes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, Cuenca, Valencia, Sevilla, Tenerife y Barcelona. La institución académica trabaja desde estos momentos en el programa de 2019.

En 2018, prácticamente se han cubierto el 100% de las plazas ofertadas: 13997 plazas de la convocatoria de 14000 para alumnos de estudios superiores y 998 de la convocatoria de 1005 plazas destinada a profesores.

Las encuestas reflejan un altísimo grado de satisfacción, sobre todo con las clases y el profesorado, y más del 95% de los alumnos expresa su deseo de repetir la experiencia. La actividad que más éxito ha cosechado ha sido, una vez más, la conversación one to one realizada de forma individual entre alumno y profesor.

Para favorecer la inmersión total, los alumnos son acompañados por profesores auxiliares de conversación, tanto en los horarios de las comidas, como en las salidas por las ciudades donde realizan el curso de inmersión.

La convocatoria, tanto para los alumnos con estudios superiores, como la de maestros y titulados en Máster del profesorado, incluía para todos las becas de una semana con el curso y el alojamiento con pensión completa. El objetivo del programa es el desarrollo de la competencia oral, con el que los matriculados pasan cuarenta horas hablando y escuchando inglés en sus clases con profesores nativos, y además realizan actividades complementarias con auxiliares de conversación. La metodología es muy dinámica y consigue crear un ambiente relajado que propicia la comunicación oral.
La convocatoria para estudiantes ofrece plazas de Agilidad Oral y otras de Inglés especializado en las áreas de Ciencias Sociales o Ciencias para la Vida y la Salud. Las de maestros y profesores se dividen en Área de Inglés, de Sociales y de Ciencias.