DSC09763 Ortega

Becas - Convocatoria Aula de Verano Ortega y Gasset

 

La convivencia y el intercambio intelectual entre profesores y estudiantes ha configurado la esencia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo desde su fundación en 1932. Con el propósito de seguir conservando esa esencia creadora e impulsora de saber y de ampliar sus límites más allá del estudiantado universitario, la UIMP, en colaboración con el Ministerio de Universidades, convoca el «Aula de Verano Ortega y Gasset de iniciación a la Universidad», que se desarrollará en el Palacio de La Magdalena de Santander.

El programa tiene como objetivo proporcionar una aproximación a las grandes corrientes del saber en disciplinas diversas y en las cuestiones capitales de nuestro tiempo. Esta iniciativa se concibe como un estímulo para quienes acaban de superar con éxito una etapa formativa, con el propósito de fomentar foros de conocimiento plurales e intergeneracionales. En este sentido, pretende contribuir a afrontar con éxito las decisiones y cambios que conlleva la elección de una formación superior y/o el inicio de una trayectoria profesional.

El Aula de Verano «Ortega y Gasset» cuenta con la colaboración y la experiencia docente y científica de profesores universitarios y de investigadores de reconocido prestigio, así como de personalidades del mundo de la cultura y del arte, a quienes se les pide un esfuerzo de síntesis para mostrar cómo se genera el conocimiento en el ámbito de su disciplina, al tiempo que se les invita a intercambiar con colegas de las más diversas especialidades su experiencia como creadores y transmisores de conocimiento.

 

Convocatoria:

Se convocan 80 ayudas en régimen de concurrencia competitiva para participar en el Aula de Verano «Ortega y Gasset», organizada en colaboración con el Ministerio de Universidades, y que se celebrará en la sede de Santander de la UIMP del 14 al 18 de agosto de 2023.

La Convocatoria completa del Aula se puede encontrar aquí:

Convocatoria Aula de Verano Ortega y Gasset 

Destinatarios:

La convocatoria está dirigida a estudiantes con expedientes sobresalientes en bachillerato o formación profesional superior, que hayan concluido dichos estudios en 2023.

Podrá solicitar las ayudas objeto de esta convocatoria cualquiera que, al tiempo de su publicación en el BOE:

a) haya finalizado el último curso del bachillerato o del ciclo formativo de grado superior de formación profesional en el año 2023.

b) acredite una nota media igual o superior a 9,60 puntos sobre 10 en el conjunto de los dos cursos del bachillerato o del correspondiente ciclo formativo de grado superior de formación profesional.

También podrán ser beneficiarios de estas ayudas los estudiantes nacionales o extranjeros que, cumpliendo los requisitos de las letras a) y b) de este apartado, hayan cursado sus estudios de bachillerato en cualquiera de los centros docentes de titularidad pública española en el extranjero.

Solicitud:

La solicitud deberá hacerse a través de la plataforma electrónica habilitada al efecto.

Formulario online Aula de Verano Ortega y Gasset 

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 12 de junio hasta el 30 de junio de 2023 (ambos incluidos).

Documentación que debe aportarse a través de la plataforma: 

a) Certificado académico en formato electrónico original emitido por el centro en el que haya realizado los estudios de bachillerato o ciclo formativo de grado superior de formación profesional, en el que consten expresamente las calificaciones numéricas de todas las asignaturas de los dos cursos, así como la nota media final de ambos. El centro que expida el certificado deberá calcular la nota media final con dos decimales.

b) Copia escaneada del documento nacional de identidad, o su equivalente en el caso de ciudadanía de la Unión Europea, o tarjeta de residente en vigor para los ciudadanos de países no pertenecientes a la Unión Europea. Los estudiantes extranjeros no pertenecientes a la Unión Europea que no estén en posesión del NIE deberán aportar copia escaneada del pasaporte y acreditación de domicilio en España mediante inscripción en el padrón municipal.

c) En el caso de los estudiantes que sean menores de edad en la fecha de inicio del Aula, formulario de autorización de los progenitores o tutores para que puedan participar en aquella. El formulario estará disponible en la dirección web de la UIMP en la que aparezca la presente convocatoria.

Documento normalizado de autorización para menores de edad    

Información importante para los solicitantes: hitos del procedimiento

Publicación en el BOE 9 de junio de 2023 Extracto de la Convocatoria

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 12 de junio hasta el 30 de junio de 2023 (ambos incluidos).

Resolución provisional de solicitantes admitidos y excluidos 

Plazo de subsanación de solicitudes: Hasta el 14 de julio de 2023.

Propuesta de resolución de concesión

 

Información:

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.