Sede donde se gestiona
Santander
Lugar de impartición
Santander - Campus de Las Llamas
Descripción de la actividad
(*) Curso de formación reconocido por el MECD
DESTINATARIOS
Este curso de introducción a la negociación está especialmente dirigido a profesores de ELE que desean orientarse hacia la enseñanza de español con fines específicos (EFE) e incorporar a sus prácticas docentes actividades alrededor de esta competencia profesional.
OBJETIVOS
- Se familiarizarán con nociones y conceptos clave relacionados con el proceso y la habilidad de negociación a través de actividades dinámicas y de un aprendizaje experiencial.
- Adquirirán una visión del conjunto de competencias (generales, profesionales, interculturales y comunicativas) implicadas en el proceso negociador y en el desarrollo de la competencia de negociación.
- Serán capaces de facilitar el desarrollo por parte de sus alumnos de los conocimientos, destrezas y competencias implicadas.
- Desarrollarán o mejorarán su capacidad de programar, diseñar e implementar en las clases de EFE actividades y secuencias didácticas en torno a esta habilidad.
- Desarrollarán o mejorarán su capacidad de aprovechar las oportunidades de aprendizaje que se presentan en el transcurso de las actividades.
-Desarrollarán o mejorarán su capacidad de evaluar esta habilidad y las competencias relacionadas.
CONTENIDOS
- La negociación: tipos y conceptos clave
- Competencias profesionales y negociación
· La negociación como competencia estratégica de negocio
· La negociación desde las competencias interpersonales
· La negociación desde las competencias personales
· La negociación como oportunidad de aprendizaje
- Competencias interculturales y negociación
- Competencias comunicativas y negociación
- Recursos y materiales publicados disponibles
- Formulación y programación de objetivos, metodología y contenidos de un curso o unidad didáctica
- Metodología: Diseño, elaboración y secuenciación de actividades
- Aprovechamiento de las actividades: análisis, seguimiento y reflexión
- Cuestiones de evaluación
PROFESORES
Carlos Schmidt Foó. IESE Business School
Iolanda Nieves de la Vega. IESE Business School