Matrícula
Matrícula online
Consultas académicas
y administrativas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Incidencias técnicas
de acceso a la aplicación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Código
6682
Horas
Fecha
25 Jun 2026
26 Jun 2026
Precio
47,5 € Tarifa A
Tipo
Encuentro
Temática
Sin definir
ECTS
1 - NO ADMITE SOLICITUDES DE BECAS
Sede donde se gestiona
Santander
Lugar de impartición
Santander - Península de la Magdalena
Dirección
Josep María Borrás AndrésProfesor del departamento de Ciencias
Universidad de Barcelona
Coordinador Científico de la Estrategia en Cáncer del SNSSecretaría
Paula González PeñaPeriodista y miembro de la Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM ) de CantabriaORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON

Descripción de la actividad
Este encuentro va dirigido a profesionales de la sanidad y de la enfermería; a estudiantes de medicina y enfermería; a mujeres-pacientes de cáncer de mama en todas sus fases y a personas interesadas por el presente y el futuro de la atención oncológica, todo ello en el ámbito de los retos actuales de nuestro Sistema Nacional de Salud, con referencias expresas a la Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud y al Plan Europeo contra el cáncer.
Hemos querido que el Encuentro y sus contenidos tengan una dimensión didáctica en relación con todas las fases del proceso oncológico de mama en todas sus fases, incluidas las referencias a la importancia de la investigación, la innovación y la detección precoz, el impacto del cáncer en la supervivencia de los/las pacientes y el valor de la equidad y la humanización en la atención de calidad y además tenga una visión integral sobre la oncología de mama y que se debata la situación actual desde la perspectiva de la investigación, desde el punto de vista de la asistencia y la prevención y que se valoren los actuales programas de screening en España.
En las Conferencias y Mesas Redondas participarán expertos, profesionales de la sanidad y mujeres de las diferentes Asociaciones integradas en la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA). La aportación de las mujeres es un elemento innovador en este tipo de encuentros para completar una visión integral de los desafíos actuales en la atención oncológica. Son ellas las que mejor conocen los miedos, las desconfianzas y las incertidumbres. Mujeres de distintas procedencias y formación, con un denominador: expertas activistas en Cáncer de Mama y Cáncer de Mama Metastásico; para todas ellas participar en este Encuentro y debatir en la UIMP con profesionales y expertos es una oportunidad y un desafío.