Código
62KY
Horas
30
Fecha
17 Ago 2015
21 Ago 2015
Precio
130 € Tarifa A
Tipo
Taller
Temática
Humanidades, Artes y Comunicación
ECTS
1
Sede donde se gestiona
Santander
Lugar de impartición
Santander - Península de la Magdalena (Pedro Salinas)
Dirección
Emilio GilDiseñador gráficoDescripción de la actividad
Emilio Gil, diseñador gráfico. Fundador en 1980 de Tau Diseño, una de las empresas españolas pioneras en servicios de diseño, comunicación institucional y creación y desarrollo de Programas de Identidad Visual Corporativa. Formado en la SVA (School of Visual Arts) de Nueva York con Milton Glaser, James McMullan y Ed Benguiat como profesores y en la Central St. Martins de Londres en Comisariado de exposiciones. Premio “Laus de oro” 1995 en Diseño Editorial, Premio Donside en Gran Bretaña y “Certificate of Excellence” del Type Directors Club de Nueva York en 1995. Profesor del Máster de Edición de Santillana Formación y la Universidad de Salamanca y profesor colaborador de las Universidades Carlos III, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Europea de Madrid, y Director de diversos Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en su sede de El Escorial (Madrid). Comisario de las exposiciones “Signos del siglo. 100 años de Diseño Gráfico en España” en el Museo Reina Sofía, “¿Dissenyes o Diseñas?” (Madrid, Berlín, Sofia), “24x365. Diseño Gráfico para la Comunicación pública” (Círculo de BBAA de Madrid. 2008) y “Grafistas. Diseño gráfico en España 1939-1975” (MNAD, octubre 2011). Autor del libro Pioneros del Diseño Gráfico en España (Index Book, 2007. Edición en USA Mark Batty Publisher, distribuida en Europa por Thames&Hudson) y El diseñador dice(Prólogo y traducción. Editorial Gustavo Gili) y coautor del libro Lo bello de las cosas (Gustavo Gili. 2007). Presidente de la Asociación Española de Profesionales del Diseño AEPD desde junio de 2009 hasta diciembre de 2014.
_________________
El Taller se plantea como una experiencia dirigida a profesionales del diseño, artistas plásticos, comunicadores y, en general, cualquier persona relacionada con la gestión cultural o interesada en la historia de los movimientos artísticos de los siglos XX y XXI. Se realizarán una serie de ejercicios para poner en práctica diversos recursos expresivos relacionados todos ellos con la técnica del collage. El objetivo de cara a los alumnos es profundizar en aquellas habilidades con las que el alumno se siente más cómodo y para las que está dotado de forma natural y, a partir de ellas, descubrir nuevos recursos menos explorados. Complementariamente el Taller pretende hacer una revisión de las herramientas del diseñador: composición, tipografía, color, ilustración de cara a ser utilizadas no solo como una ayuda en los procesos de diseño como en su conexión con otras formas de expresión artística.
BIBLIOGRAFÍA
- The art of Creative Thinking / Rod Judkins
- Catálogo de la exposición "Mestres del collage" / Carter Ratcliff (Fundación Miró)
- El gran mensaje / David Hockney (Ed. La Fábrica)