Cursos

Actividades Académicas
Atrás

La enseñanza del español como lengua extranjera en el siglo XXI: Factores y recursos

Información General

Información

_Información solicitud

Programa del curso

PROGRAMA
Código
65GQ
Horas
30
Fecha
31 Jul 2023
04 Ago 2023
Precio
212,5 € Tarifa D
Tipo
Curso de Formación del Profesorado de ELE
Temática
Cursos de FPELE, Traducción y Cursos avanzados de español
ECTS
2,5

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander

Descripción de la actividad

Lugar:              UIMP. Campus de las Llamas

 

DESTINATARIOS

Dirigido a profesorado de español como lengua extranjera con experiencia que quiera seguir desarrollándose profesionalmente. Podrán encontrar de utilidad este curso también, estudiantes que acaban de terminar un máster de especialización, profesorado de otras lenguas extranjeras, autores de materiales didácticos y voluntarios de organizaciones no gubernamentales.

 

OBJETIVOS

 

Reflexionar sobre la enseñanza del español como lengua extranjera en el siglo XXI

Comprender el fenómeno de las variables individuales y cómo estas afectan al aprendizaje

Aplicar el conocimiento técnico para el diseño de actividades

HORARIO

 

Mañana:  De 9 a 13,30

Tarde:      De 15,30 a 17,30

 

PERFIL BREVE DEL PROFESORADO

 

María del Carmen Méndez Santos

Licenciada en Filología Hispánica y doctora en Lengua española por la Universidad de Vigo, ha participado en múltiples proyectos de investigación. Ha trabajado como profesora de ELE en universidades en Armenia, Rumanía, Ucrania y Japón. Actualmente es profesora en la Universitat d’Alacant. Forma parte del Grupo de investigación de Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras (ACQUA). Sus intereses son los factores afectivos y motivacionales. En 2019 ganó una beca posdoctoral para dirigir un proyecto para estudiar la desmotivación y la enseñanza del léxico en la Universidad Nacional de Irlanda Galway. En total ha impartido más de 63 conferencias por invitación y ha publicado más de 51 trabajos.

Matías Hidalgo Gallardo

Licenciado en Traducción e Interpretación, Máster en Estudios Superiores de Lengua Española, Máster de Profesorado en Lengua Extranjera y Doctor en Lingüística Aplicada (por cuya tesis recibió el Premio de Investigación de Tesis Doctoral ASELE 2018). Ha ejercido como profesor de ELE en España, China e Italia. Ha colaborado en la revisión y creación de materiales con ProfedeELE y Tu escuela de español. Forma parte del grupo de investigación AcqUA (Universidad de Alicante). Actualmente es docente de español y jefe de estudios en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid-Embajadores. Sus intereses de investigación se centran en la adquisición del vocabulario en L2, la selección léxica y la integración del vocabulario en la enseñanza y desarrollo de otros contenidos y competencias

Aarón Pérez Bernabeu

Docente universitario y formador de profesores en fonética y pronunciación en español como lengua adicional. Actualmente en el proyecto de tesis doctoral industrial de I+D+I PRONUNTIA (grupo de investigación AcqUA) sobre formación del profesorado en enseñanza de la pronunciación. Licenciado Filología Hispánica (UA), Máster Fonética y Fonología (UIMP-CSIC) y Máster Enseñanza de ELE (UIMP-Instituto Cervantes). Profesor de la asignatura «Pronunciación, entonación y ortografía en ELE» del Máster en Didáctica de ELE de la Universidad Nebrija. Colabora en la creación de cursos y seminarios de pronunciación en ELE para instituciones como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad de Sevilla o la Universidad de Extremadura, entre otras. Más en: https://linktr.ee/aplinguista