Cursos

Actividades Académicas
Atrás

Lengua y Cultura españolas

Información General

PROGRAMA

Código
65MO
Horas
100
Fecha
29 Jul 2024
23 Ago 2024
Precio
Por Determinar
Tipo
CURSO DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS
Temática
APRENDER ESPAÑOL- Lengua y Cultura españolas
ECTS

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander

Descripción de la actividad

 

Fecha: Del 29 de julio al 23 de agosto de 2024

Lugar: UIMP. Campus de Las Llamas. Santander

Horas lectivas: 100

Nivel de español: La oferta se ajusta a los niveles establecidos en el Marco Común de Referencia para las lenguas (MCER). Desde el nivel A1 al C2.

El primer día del curso, si no han realizado la prueba online para evaluar sus conocimientos de español antes de la incorporación al curso, los estudiantes deberán realizar la prueba de nivel para su clasificación a las 9,00h. siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Alumnos del Campus de las Llamas, situada en la primera planta del pabellón central.

DESTINATARIOS:

Estudiantes (desde los 16 años, con autorización de padres o tutores) y profesionales que deseen aprender lengua española con una inmersión cultural en español.  

DESCRIPCIÓN:

Los cursos de español en verano incluyen en la programación como asignaturas obligatorias: Lengua española con fonética y Cultura española, nivel A y Cultura de las comunidades hispanohablantes, niveles B y C.

 

ESTRUCTURA:

Curso completo de 100 horas lectivas:

Programa nivel A1 y A2: 80 horas de lengua española y 20 horas de Cultura.

Horario: 9,00h. a 14,00h.

Programas desde nivel B1: 60 horas de lengua española, 20 horas de Cultura de las comunidades hispanohablantes y 20 horas de asignaturas complementarias.

Programa nivel B1, B2 y C

Lengua española (de 9h. a 12h.), Cultura de las comunidades hispanohablantes (de 12h. a 13h.), más asignaturas complementarias optativas.

En los niveles avanzados y superiores, los estudiantes deberán elegir las asignaturas optativas. La información de contenidos se publicará antes del inicio del curso.

 

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS-

Para algunas de las actividades complementarias es necesario preinscribirse en la hoja que se adjuntará con la confirmación de matrícula en el curso. Es imprescindible porque para la apertura de cualquier actividad se requiere formar un grupo mínimo de participantes. Las reservas se harán por orden de llegada y se informará por correo electrónico si se realiza o se cancela.

 En el caso de que no sea gratuita, el pago se realizará en la Secretaría de Alumnos del Campus, cuando se abra la actividad y el pago deberá hacerse con tarjeta de crédito.

Estas actividades no están incluidas para computar horas en el certificado de asistencia a los cursos.

Sesión de orientación. Visita guiada por la ciudad.

Fecha: 1 de julio

De 15,30h. a 18,00h., acompañados del equipo docente de la asignatura de cultura española en diferentes niveles.

Actividad gratuita.

·         “Hablamos” en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Santander, el día 4 de julio a las 19,30h. un encuentro de intercambio de conversación entre alumnos españoles y extranjeros y una forma de ampliar competencias lingüísticas y multiculturales.

Además, iremos concretando las fechas y contenidos de las actividades. Como orientación, estas son algunas propuestas:

Taller de cocina española

De 17,30h. a 19,30h.

Actividad gratuita.

 

Taller de escritura creativa

Desde nivel B2

Precio: 53 euros.

 

Clases individuales de prácticas comunicativas

Fechas: 1ª a la 4ª semana       

La actividad se realizará después del horario lectivo de los cursos programados/ seis sesiones de 30 minutos. - 3 horas.

Inscripción: Secretaría de Alumnos. Campus de Las Llamas

Profesor:   Se asignará un profesor del equipo docente en los cursos de lengua española.

Precio: 111 € (puede inscribirse horas adicionales. 37 €/hora).

 

Cultura de las comunidades hispanohablantes: Dentro del programa académico de esta asignatura, con un total de 5 horas, se organizará una actividad fuera del aula de la que informará el profesor a sus alumnos y que están incluidas en las 20 horas asignadas a la asignatura.

 

Actividades de ocio y deporte:

Durante el curso la profesora que coordina las actividades de ocio y deporte informará de la programación al inicio del curso y los estudiantes deberán preinscribirse en la actividad porque es imprescindible para formar un grupo mínimo para poder abrirla.

 

ACTIVIDADES CULTURALES UIMP

En los Cursos de Verano de la UIMP tenemos una programación con decenas de actividades culturales e institucionales. Conciertos, teatro, literatura, exposiciones o conferencias serán el complemento perfecto para las más de 120 actividades académicas programadas para nuestros Cursos de Verano. Ven a Santander y celebra nuestros 90 años anticipando el futuro.

Las actividades se anuncian semanalmente en los tablones del Campus. También, en caso de necesitar entrada para el teatro, concierto u otra actividad, se informa dónde y cómo recogerla.

Puedes ver la información en:

https://www.uimp.es/actividades-culturales.html