La danza protagoniza el ciclo cultural ‘Escénicas UIMP en el CASYC’

Madrid.– La danza será la principal protagonista del ciclo Escénicas UIMP en el CASYC que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo dentro de su programa de Actividades Culturales 2015. Con cuatro citas, que se desarrollarán los miércoles del mes de agosto a partir de las 22.00 horas, este ciclo de artes escénicas cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria y acercará al público de Santander propuestas reconocidas del circuito nacional e internacional.

El primer espectáculo, En el desierto, llega a la capital cántabra de la mano del Premio Nacional de Danza 2006 Chevi Muraday, director artístico y coreográfico de la pieza que cuenta con textos de Pablo Messiez. Además de su original planteamiento, uno de los atractivos de esta representación es ver al actor Ernesto Alterio haciendo sus pinitos como bailarín.
Leonor Watling y Alejandro Pelayo, o lo que es lo mismo Marlango, vuelven a Santander con El porvenir, su nuevo trabajo que se compone de once canciones cantadas en castellano. El concierto se celebrará el 12 de agosto.
Una semana después, el 19 de agosto, se sube al escenario CASYC la función La calma mágica de Alfredo Sanzol que dedica la pieza a su padre: "Al deseo de poder hablar con él y al rechazo a que las personas se vayan para siempre".
Escénicas se cierra el 26 de agosto con otro espectáculo de danza: Capricis de Angels Margarit, un proyecto que se inició en 2013. Con la partitura de los 24 capricci de Paganini como guión, en 'Capricis' los bailarines dibujan la música y la reescriben sobre el escenario.

Fotografía: En el desierto