Consejo de Gobierno

Javier Rodríguez Molina

JRM
Javier Rodríguez Molina
Vicerrector de Relaciones Internacionales y Estudios de Lenguas


Javier Rodríguez Molina es Profesor Titular de Lengua española de la Universidad Complutense de Madrid, de la que es profesor desde el año 2022. Anteriormente ha sido profesor de las Universidades de Granada, Carlos III de Madrid y Valladolid. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor con premio extraordinario por esa misma universidad (2010). Ha realizado estancias de investigación en las universidades de Cambridge, Harvard, Sorbonne Université y Ghent.
Sus líneas de investigación son la Lingüística histórica del español, con atención especial a la sintaxis histórica y a la historia de la lengua, y la Crítica textual, en particular la edición de textos medievales, disciplinas a las que ha consagrado numerosas publicaciones. Ha dirigido un proyecto de investigación del Plan Nacional, dedicado a la periodización en la historia del español, y otro de la Fundación BBVA, consagrado a la edición y glosario del Poema de mio Cid.
En el ámbito de la gestión universitaria ha sido Director de cursos para extranjeros de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (2021-2024).

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
91 592 06 14

 

.