Información general sobre el curso
Horario del curso de Inmersión en Inglés: 40 horas lectivas
De Lunes a Viernes de 09:00 a 13:30 horas y de 14:45 a 18:00 horas, descansos incluidos (el horario puede estar sujeto a alguna variación). El programa de actividades se facilitará durate el curso.
Horario del curso de Inmersión en Inglés Especializado: 43 horas lectivas de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y de 14:45 a 18:45 horas. El programa de conferencias y actividades se facilitará durante el curso.
Profesorado: Cada curso será impartido por profesores nativos.
Todo el desarrollo del curso se realiza en el Colegio Mayor Galileo Galilei.
Aulas y grupos por nivel
El primer día del curso se indicará a los estudiantes el aula a la que deben dirigirse.
El profesorado le dará información general del programa y realizará las pruebas necesarias para la asignación del grupo de clase.
Material docente: al asignarle grupo de clase, la UIMP facilitará a cada alumno material didáctico para el seguimiento del curso (diccionario incluido) en el nivel que el profesorado haya establecido.
Diploma
El viernes los estudiantes realizarán otra prueba que permitirá a la UIMP y al Ministerio de Educación,·Cultura y Deporte·comprobar el aprovechamiento de sus alumnos.
Al finalizar el curso, la UIMP expedirá un Diploma de asistencia, que se entregará al estudiante el viernes al término del curso.
Para obtener el Diploma al finalizar el curso, los estudiantes que han obtenido una beca del MECD, habrán ser calificados de Apto por el profesorado y haber asistido a la totalidad de las horas lectivas del programa, salvo causa mayor que será valorada por la Dirección Académica del Curso.
En caso de que el estudiante no asista a las clases y actividades previstas en el Curso, o no respete las normas de alojamiento y convivencia establecidas por el Colegio Mayor, la UIMP podrá tomar las medidas pertinentes de expulsión para preservar el buen funcionamiento del curso.
Actividad extra/auxiliares de conversación
Los alumnos disponen de una sala de ordenadores que pueden utilizar fuera del horario de clases, respetando los turnos que se establezcan.
Durante el tiempo de los desayunos, comidas y cenas los estudiantes compartirán conversación con auxiliares de conversación (estudiantes extranjeros o personal bilingüe, que la UIMP ha coordinado para reforzar la inmersión después del horario académico).
Asimismo los auxiliares de conversación participarán en las sesiones de cine, debate o cualquier otra actividad programada a lo largo de la semana.
Condiciones económicas
- Los alumnos seguirán el Curso en condición de becados.
- El importe de la beca será abonado directamente por el Ministerio de Educación·a la UIMP, en ningún caso a los alumnos/as.
- El importe concedido cubre tanto el curso como el alojamiento en habitación doble en régimen de pensión completa.
- No se devolverán los 100 euros abonados por el estudiante en ningún caso, excepto los contemplados en la normativa de devoluciones
- Los gastos de desplazamiento a la sede correrán por cuenta de cada alumno. En ningún caso la UIMP se hará cargo de los gastos de desplazamiento o similares.
- Los alumnos abonarán los gastos extras que realicen en la Residencia antes de su partida.
Información para los alumnos matriculados
El Curso para el que ha obtenido plaza se desarrollará de lunes a viernes en Valencia en la semana que la plataforma de matriculación le ha asignado la plaza.
Tanto el desarrollo del curso como las actividades complementarias se celebrarán en el colegio mayor donde se haya obtenido la plaza, no siendo necesario el desplazamiento a la sede de la UIMP en Valencia en ningún caso, ya que incluso la entrega de los diplomas del curso se realizará en el colegio mayor.
Colegio Mayor
El curso se desarrollará en régimen de internado, el alumnado estará alojado en residencias de la UIMP en habitación doble compartida y la manutención en régimen de pensión completa.
Colegio Galileo Galilei
(Avda. de los Naranjos, s/n, Campus Universidad Politécnica)
- Entrada: La incorporación de los estudiantes en la Residencia está prevista desde el domingo previo al inicio del curso a partir de las 17:00 h. En caso de llegar antes de las 17:00h se podría dejar el equipaje en recepción y volver una vez la habitación estuviese lista.
Los estudiantes deben presentar para su identificación el DNI y la credencial de becario disponible en la página de la UIMP de cada alumno. IMPORTANTE: es necesario descargarla e imprimirla para poder seguir el curso en la sede.
La distribución de las habitaciones se comunicará a todos los estudiantes en la recepción de la residencia a su llegada el domingo. Todas las habitaciones disponen de conexión a internet. - Salida: Los estudiantes abandonarán la residencia asignada el sábado siguiente a la finalización del curso por la mañana, antes de las 12 h. estando incluida la comida.
Manutención
Desayunos: De 7:00 a 10:30 h. de lunes a viernes
De 8:30 a 11:00 h. sábados y domingos
Comidas: De 13:00 a 16:00 h. de lunes a viernes
De 13:30 a 16:00 h. sábados y domingos
Cenas: De 20:30 a 23:00 h. de domigos a jueves
De 21:00 a 23:00 h. viernes y sábados
Aquellas personas que precisen de dieta especial deberán comunicarlo por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SE RUEGA ENCARECIDAMENTE A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE SE RESPETEN LAS NORMAS DEL COLEGIO ASIGNADO, ASÍ COMO EL MATERIAL E INSTALACIONES QUE TANTO EL COLEGIO MAYOR COMO LA UIMP HAN PUESTO A DISPOSICIÓN DE LOS ESTUDIANTES.
Si algún estudiante necesita reserva de noches extras, deberá comunicarlo a la recepción del Colegio Mayor con antelación.