Documentación necesaria para formalizar la preinscripción
Al formalizar la preinscripción por internet el estudiante debe adjuntar en formato PDF la documentación requerida en el apartado de "Documentación necesaria" de la Plataforma de Preinscripción on line, aunque los documentos no es necesario que este momento se encuentren compulsados.
En algunos estudios se requiere de forma obligatoria documentación adicional, por lo que se recomienda consultar la página web de cada máster. Esta documentación adicional se deberá adjuntar en un único documento en formato PDF en el apartado de "Documentación adicional requerida".
No obstante, con carácter general, se requerirán los siguientes documentos:
Estudiantes con título universitario oficial español o del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES):
- Fotocopia compulsada del DNI, en el caso de ciudadanos españoles, o del pasaporte o cédula de identidad, en el caso de ciudadanos extranjeros.
- Fotocopia compulsada del Título que da acceso a los estudios de Máster Universitario, o del justificante de haber abonado los derechos de expedición.
- Declaración responsable jurada de finalización de estudios de Grado para la preinscripción y matrícula condicionada en estudios de Máster: Los estudiantes de Grado a los que únicamente le reste por superar el TFG y, como máximo, hasta 9 créditos ECTS, podrán preinscribirse y, en su caso, matricularse de forma condicionada en másteres de la UIMP, a condición de que cumplan con todos los requisitos fijados en la normativa vigente de la UIMP. Tales requisitos están detallados en una Declaración responsable jurada que tales estudiantes presentarán firmada y fechada, en sustitución de la fotocopia del título (descargar aquí).
- Certificación académica personal, o fotocopia compulsada.
- Fotografía tamaño carnet.
- Currículum Vitae (máximo 4 páginas) que permita valorar otros méritos adecuados al perfil de ingreso. En aquellos títulos que lo contemplen, los méritos reflejados en el CV han de estar justificados documentalmente para poder ser tenidos en cuenta en el proceso de evaluación de solicitudes.
Los documentos expedidos en el extranjero deberán ir acompañados de traducción oficial al castellano.
Más información
PAÍSES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Estudiantes con título expedido conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES):
- Título de educación superior homologado:
- Fotocopia compulsada del DNI, en el caso de ciudadanos españoles, o del pasaporte o cédula de identidad, en el caso de ciudadanos extranjeros.
- Fotocopia compulsada de la credencial de homologación del Título y del Título que da acceso a los estudios de Máster Universitario.
- Certificación académica personal, o fotocopia compulsada, en la que deberá constar la duración oficial del plan de estudios en años académicos, las asignaturas cursadas, su calificación y la carga lectiva de cada una de ellas.
- Fotografía tamaño carnet.
- Currículum Vitae (máximo 4 páginas), que permita valorar otros méritos adecuados al perfil de ingreso. En aquellos títulos que lo contemplen, los méritos reflejados en el CV han de estar justificados documentalmente para poder ser tenidos en cuenta en el proceso de evaluación de solicitudes.
- Título de educación superior no homologado o en trámites de homologación:
- Fotocopia compulsada del DNI, en el caso de ciudadanos españoles, o del pasaporte o NIE, en el caso de ciudadanos extranjeros.
- Título Superior legalizado que da acceso a los estudios de Máster Universitario.
- Fotocopia legalizada de la certificación académica personal, en la que deberá constar la duración oficial del plan de estudios en años académicos, las asignaturas cursadas, su calificación y la carga lectiva de cada una de ellas.
- Certificación de la Universidad de origen en la que conste que la titulación obtenida faculta el acceso a estudios de posgrado en el país expedidor (descargar aquí). La Universidad podrá utilizar el modelo de la UIMP o emitir su propio certificado, siempre y cuando contenga la misma información.
- Fotografía tamaño carnet.
- Currículum Vitae (máximo 4 páginas), que permita valorar otros méritos adecuados al perfil de ingreso. En aquellos títulos que lo contemplen, los méritos reflejados en el CV han de estar justificados documentalmente para poder ser tenidos en cuenta en el proceso de evaluación de solicitudes.
Los documentos expedidos en el extranjero deberán ir acompañados de traducción oficial al castellano.
Más información.
El acceso de los estudiantes con titulación de educación superior no homologada o en trámites de homologación está supeditado a la resolución favorable del Rector, previo informe favorable del Vicerrectorado de Posgrado, Investigación y Formación Permanente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, una vez que este haya recibido la correspondiente propuesta de admisión de la Comisión Académica del Máster Universitario.
La resolución del Rector no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster Universitario.
ESTADOS FIRMANTES CONVENIO DE LA HAYA