El mundo 2.0 de la moda, analizado en la UIMP de Tenerife (2)

Tenerife.– Internet ha revolucionado la comunicación y el mundo de la moda no ha sido ajeno a ello. Las agencias de comunicación de las firmas (grandes o pequeñas) tienen muy presente algunos fenómenos que se han desarrollado en los últimos años como las it girls o las blogueras de moda. Esta es la reflexión que ha realizado Assunta Jiménez-Ontiveros, directora de relaciones exteriores de Chanel para España y Portugal, en la última jornada del curso La moda. Marca e identidad que ha organizado la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Tenerife.

“El 90% de las marcas de moda van dirigidas a una mujer objeto”

Tenerife.– "El 90% de las marcas de moda utilizan la imagen de una mujer objeto, deseada por los hombres, que se dedica a embellecerse exclusivamente para seducir". Así ha explicado Inmaculada Urrea, Brand meaning advisor de Sofoco Media, cómo se acercan algunas marcas importantes a su público objetivo y como ejemplo ha mencionado a Victoria's Secret, la firma de lencería que usa a sus famosos ángeles como reclamo publicitario.

La UIMP de Tenerife analiza los últimos hallazgos de la generación de células madre

Tenerife.– El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha inaugurado la Conferencia Internacional sobre Células Madre e Inmunidad (Internacional Conference on Stem Cells and Inmunity), encuentro científico está organizado por la UIMP Tenerife en colaboración con la Fundación Alfonso Martín Escudero y con el Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (Cibican) de la Universidad de La Laguna (ULL), y que se celebrará hasta el próximo día 23 de octubre.

José Luis García Delgado, rector de la UIMP entre 1995 y 2004, Premio Nacional de Investigación

Madrid.- José Luis García Delgado, que fue rector de la UIMP entre 1995 y 2004, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Investigación "Pascual Madoz" en el área de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales por la altura científica de sus estudios de análisis histórico-económico de los grandes acontecimientos del siglo XX en España y en Europa, según ha valorado el jurado.