Carolina Marín pide la dimisión del presidente de la Federación Española de Bádminton en la UIMP

Santander.– "Lo mejor a día de hoy es que el presidente de la Federación Española de Bádminton y otros miembros dimitan", ha afirmado Carolina Marín, campeona de Europa y del Mundo de bádminton, en la intervención que ha realizado junto a su entrenador, Fernando Rivas, en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Ambos han participado en el encuentro El éxito del deporte español y la generación de recursos: la gestión inteligente, que este año celebra su tercera edición.

"El presidente de la Federación ha hecho muchas cosas buenas pero de un tiempo a esta parte ha habido un problema importante de gestión del éxito", ha explicado Marín refiriéndose al conflicto por los patrocinadores originado hace ocho meses. La deportista ha manifestado su profunda decepción: "No pensaba que una medalla de oro diera tantos problemas. Es una situación muy desagradable. Llevamos muchos meses de conflicto y lo que más me preocupa es que no parece que haya voluntad de solucionarlo por parte de la Federación". Algo con lo que ha coincidido Rivas, que ha admitido que le han hecho sentir que está "de más". "Si Fernando se va, yo también; sin él no soy nadie", ha confesado Marín.
Por su parte, Ana Muñoz, directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD) y moderadora del acto, ha declarado que el Consejo ha intentado mediar en el conflicto. "Si me piden que me ponga de algún lado, lo hago siempre del de los deportistas porque son los únicos insustituibles y, además, el Consejo está a su servicio", ha explicado. A pesar de ello, ha expresado su deseo de que ambas partes lleguen a un acuerdo porque, según ella, "España no se puede permitir el lujo de prescindir de una campeona del mundo ni de su entrenador".

Fotografías: Juan Manuel Serrano