Francisca García Caballero asegura que una buena posición en un ranking universitario es “referencia de prestigio”

Santander. – La vicerrectora de Postgrado e Investigación de la UIMP, Francisca García Caballero, ha reconocido que "el buen posicionamiento en un ranking supone una referencia de prestigio" tanto para la Universidad como para el alumno que estudia en ella, durante la clausura de las VI Jornadas de Postgrado de la UIMP, que este año ha girado en torno a la pregunta ¿Cómo se mide la excelencia? En el acto ha intervenido, además de la vicerrectora, Miguel Ángel Casermeiro, coordinador de Estudios y Programas de Postgrado de la UIMP.


"Sin embargo –ha añadido Francisca García Caballero-, también muchos de vosotros habéis manifestado que lo que importa es lo que sucede dentro de las aulas y de los laboratorios de investigación". Y es ahí precisamente donde está el valor real de la educación superior, que muchas veces no está recogido en los rankings y que hace que estudiantes que han ido a una misma universidad tengan distintos resultados en el desempeño de sus profesiones y el desarrollo de sus proyectos personales.

Por otra parte, Caballero ha lamentado que "muchos de los rankings se centran principalmente en una de las tres misiones de la universidad: en la investigación, pero olvidan la calidad docente y la repercusión en la transformación social".

Para finalizar las jornadas, la vicerrectora ha recordado que "los rankings han llegado para quedarse", y ante esta realidad, ha reconocido "que todas las universidades tenemos que llegar a unos mínimos aceptables que al menos no nos sitúen entre los peores".