La inmunología, la ecología y la formación en cooperación, protagonistas de la programación de otoño de la UIMP en Tenerife

Tenerife, 17 de octubre de 2019.- La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Tenerife da inicio a su programación de otoño con un conjunto de cursos y conferencias que se extenderá de octubre a diciembre, y entre los que destacan encuentros como el de Inmunología básica para clínicos, el II Curso de formación en cooperación y acción humanitaria y el de Ecología integral humanas.

aula uimp tenerife

Las actividades se inauguran hoy, 17 de octubre, en la sede de la UIMP, con la conferencia Imeldo Serís-Granier y Blanco. Entre el mar y la corte; una conversación en torno a la figura de este oficial y político canario del siglo XIX, a cargo de Luis García Rebollo, excomandante naval de Santa Cruz de Tenerife. El acto contará con la presencia del director de la sede de la UIMP en Tenerife, Arturo Hardisson de la Torre.

Acercar las claves de la gestión y la calidad a todo el personal implicado en el ámbito sanitario será uno de los objetivos principales del curso de Gestión integral de servicios sanitarios, un encuentro que se celebrará del 21 al 25 de octubre en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.

También en el ámbito sanitario se desarrollará el curso Inmunología Básica para Clínicos, durante los días 23 y 24 de octubre en la sede de la UIMP, y en el que se analizarán las herramientas necesarias para comprender como el sistema inmune protege al organismo.

Bajo la premisa de que no hay dos crisis ecológicas separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental, se desarrollará el curso de Ecología integral humanas, en la sede de la UIMP durante una única jornada, el 25 de octubre.

Por su parte, del 4 al 8 de noviembre se analizará el papel de la cooperación y la ayuda en materia de salud y solidaridad, de la mano del II Curso de formación en cooperación y acción humanitaria, cuyas actividades se realizarán en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.

La programación de otoño se cerrará con un ciclo de conferencias con temáticas tan variadas como la historia de las momias guanches, las celebraciones por el V centenario de la primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano y el análisis de la obra del artista canario César Manrique, las cuales se celebrarán los días 28 de noviembre, y 4 y 12 de diciembre, respectivamente.

Tags: ecología Universidad Internaciona Menéndez Pelayo Cursos de otoño Cursos universitarios UIMP Tenerife Inmuología cooperación César Manrique