El taller de plástica de la UIMP finaliza con una exposición de los trabajos realizados

Santander.- El director de Servicios Universitarios de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Ignacio González Requena, ha clausurado el taller Siente y vive la plástica, que durante toda la semana ha congregado a profesionales y aficionados a las artes plásticas con el fin de conocer nuevas técnicas y soportes. Una vez acabado el modelaje sorpresa que ponía fin a la actividad práctica del taller, los alumnos han expuesto sus trabajos para que el público pudiera comprobar el resultado de cinco días de trabajo.

Durante estos días han realizado diferentes actividades centradas especialmente en la pintura en papel, aunque sin descuidar otras formas de creación artística como el modelaje.

La directora del curso, Rita Díaz Álvarez, ha asegurado que el taller se ha desarrollado con gran éxito, ya que han podido cumplir la programación y “los alumnos han disfrutado mucho”. En este sentido, ha subrayado la satisfacción de los estudiantes, que han realizado “cosas muy diferentes y han aprendido cosas nuevas”.

La profesora ha asegurado que los alumnos provienen de diferentes ámbitos profesionales o estudiantiles: “Algunos se siguen formando, mientras que otros trabajan como maestras o profesores de Universidad”, ha afirmado.

Además, ha remarcado que el buen ambiente entre los participantes del taller ha sido fundamental para la buena marcha del mismo: “Ha habido mucho feeling entre nosotros, por lo que hemos podido disfrutarlo”, ha concluido.

Fotografía: Juan Manuel Serrano