‘«Salirse del camino»: creadoras del exilio republicano español’. Madrid, 24-28 de enero

Nuevo proyecto 28229

 

Madrid, 3 de diciembre de 2021-. La sede del del Instituto de Historia del CSIC en Madrid acogerá entre los próximos 24 y 28 de enero de 2021 el curso «Salirse del camino»: Creadoras del exilio republicano español, organizado en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). El encuentro está dirigido por la historiadora Carmen Gaitán Salinas, del propio Instituto de Historia- CSIC.

Las universidades españolas trabajan para impulsar el talento dentro de la diversidad

multi ethnic disabled people community with pencils

 

Madrid, 2 de diciembre de 2021. Crue Universidades Españolas quiere hacerse eco, un año más, de la celebración este viernes 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, poniendo en valor el trabajo que las universidades realizan para empoderar e impulsar el talento de las personas con discapacidad a través de la formación superior. Uno de los objetivos principales de la Universidad, de acuerdo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4 de la Agenda 2030, es facilitar una Educación de calidad para todas las personas y garantizar que esta sea un derecho más allá de la formación básica.

José Luis Rodríguez Zapatero: “Mi gran preocupación es el futuro de la paz en el mundo”

zapatero

Madrid, 26 de noviembre de 2021-. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero participó ayer por la tarde en el seminario ‘El hilo rojo de la paz entre España y América Latina, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con la Fundación de Investigaciones Marxistas, que se está desarrollando esta semana en la sede de CC.OO en Madrid.

La UIMP nombra gerente, secretario general y un nuevo vicerrector del Campus de Las Llamas

collage 1

Madrid, 1 de diciembre de 2021-. Carlos Andradas, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), sigue ultimando su Consejo de Gobierno. Tras la incorporación de tres nuevas vicerrectoras hace escasas semanas,  ahora la institución acaba de nombrar tres nuevos cargos: gerente, secretario general y vicerrector del Campus de Las Llamas y Coordinación de los Centros Docentes y de Investigación.