La UIMP participa en la primera edición ‘online’ de la ‘Semana de la Educación Live Connect 2021’

SEMANA EDUCACION

Madrid, 19 de abril de 2021-. La UIMP participa desde hoy en la Semana de la Educación Live Connect 2021 dirigido a la comunidad educativa española e iberoamericana, la primera edición online de este imprescindible encuentro anual de la comunidad educativa. Este evento acoge la más amplia oferta educativa de las Universidades y cuenta con una plataforma, operativa desde el pasado 1 de abril, que estará funcionando hasta la celebración presencial de la Semana de la Educación en marzo del próximo año.

Una estudiante de la Universidad de Granada, ganadora del concurso del cartel de los ‘Cursos de Verano’ de 2021

CARTEL PASTOR LORENA UIMP

Madrid, 15 de abril de 2021.- Lorena Pastor Iradier, una estudiante de último año del grado de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, ha sido la ganadora del concurso público Atrévete a crear para la selección del cartel que servirá de imagen para los Cursos de Verano del año 2021, que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

La UIMP concede el título de doctora 'honoris causa' a Paloma O’Shea

Paloma O27Shea 2

 

Madrid, 12 de abril de 2021-. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha nombrado doctora honoris causa a Paloma O’Shea por su trayectoria en el campo de la educación y la promoción de la música. Mecenas y filántropa, O'Shea ha desarrollado una destacada actividad que la llevaron a crear la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Fundación Albéniz o a promover el Concurso de Piano de Santander.

Un curso de la UIMP abordará la igualdad interseccional para su aplicación en las políticas públicas

cartell Interseccionalitat pequenCC83aUIMP 28129

 

València, 31 de marzo de 2021.- Los próximos días 29 y 30 de abril de 2021 se celebrará el curso Igualdad interseccional: debate de ideas para su aplicación en las políticas públicas, en el que se hará un recorrido a las principales aportaciones teóricas de la perspectiva interseccional reivindicada desde una parte del feminismo para una atención más amplia a las desigualdades y discriminaciones.