Fallece Teresa Rodrigo, Doctora honoris causa por la UIMP

Teresa Rodrigo fallecimientoMadrid, 22 deabril de 2020.- Científica de reconocido prestigio, Teresa Rodrigo fue catedrática de Física atómica en la Universidad de Cantabria y directora del Instituto de Física de Cantabria.

Defensora incansable del papel clave de las mujeres en la ciencia, en 2017 recibió, en el marco de los cursos de verano en el Palacio de La Magdalena, el premio Julio Peláez a Mujeres Pioneras, concedido por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. En 2018 fue nombrada Doctora honoris causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, año en que también participó en el Aula de Verano Ortega y Gasset.

Medidas adoptadas en la UIMP con relación al COVID-19

Madrid, 11 de marzo de 2020.- Por resolución rectoral de 11 de marzo de 2020 se suspende toda atención presencial, prestándose la misma de forma telemática en tanto concurra la situación de riesgo.

El registro permanecerá cerrado, por lo que se recomienda la utilización de los servicios telemáticos de registro de la Administración General del Estado.

Las actividades docentes se realizarán prioritariamente de forma telemática, posponiéndose en la medida de lo posible todas aquellas que requieran la presencialidad.

Se recomienda en todo momento seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias

Nueva web de la Oficina Aprendizaje por Servicio de la UIMP

Madrid, 27 de enero de 2020.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) pone a disposición de la comunidad universitaria la página web de la Oficina Aprendizaje por Servicio (ApS), una plataforma a través de la cual los profesores podrán tramitar nuevos proyectos ApS que permitan a los estudiantes de los másteres de la UIMP realizar sus prácticas académicas mientras aportan un servicio a la comunidad.

Obdulia Taboadela y Nieves López Santana, nuevas directoras de las sedes de la UIMP en Galicia y Sevilla

Madrid, 9 de enero de 2020.- La profesora titular de Sociología de la Universidad de A Coruña (UDC), Obdulia Taboadela, y la profesora titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, Nieves López Santana, han sido nombradas por el Consejo de Gobierno de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) nuevas directoras de las sedes de la UIMP en Galicia y Sevilla, respectivamente.

Más de 2.200 estudiantes participan en los cursos de inmersión en lengua inglesa de la UIMP en Santander

Santander, 18 de diciembre de 2019-. Un total de 2.271 estudiantes han asistido durante el 2019 a los Cursos de inmersión en lengua inglesa que organiza la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en su campus de Las Llamas en Santander, una formación destinada a aquellos alumnos que han obtenido la condición de becario del Ministerio de Educación y Formación Profesional en anteriores convocatorias.