La UIMP acoge la presentación del libro ‘Colombia busca la Paz’ de Antonio Sáenz de Miera

Santander.- La UIMP ha acogido la presentación del libro Colombia busca la paz. Mis conversaciones con la sociedad civil entre los dos acuerdos, del escritor Antonio Sáenz de Miera (Cercedilla 1935).

El autor desgrana en su obra un momento clave en la sociedad civil colombiana a través de los conversatorios que realizó a lo largo de tres semanas en Bogotá con distintos sectores (fundaciones, empresarios, intelectuales…) acerca del "No" en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC,  la renegociación del presidente Santos en La Habana, y la firma del nuevo acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Antonio Sáenz de Miera es doctor en Derecho y ha sido Profesor de Política Social de la Universidad Complutense. En el campo profesional ha tenido una larga etapa como directivo de empresa y fue máximo responsable de la Fundación Universidad- Empresa de Madrid. Además, ha ocupado la presidencia del Centro Español de Fundaciones y del Club de La Haya de Fundaciones Europeas.

Es autor de varios libros, entre los que se puede destacar El Azul del Puzzle y El Mayo Francés, y escribe periódicamente sobre Guadarrama, objeto de su preocupación que le llevó a iniciar los denominados Aurrulaques en defensa de la Sierra y a participar con asociaciones segovianas en la organización de las marchas denominadas “Allende Sierra”. Además, es medalla de oro de la Sociedad de Alpinismo Peñalara.

Fotografía: Esteban Cobo