El Gobierno nombra rector de la UIMP a Emilio Lora-Tamayo

Madrid.- Tras el trámite de propuesta por parte del Patronato de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) el pasado jueves 23 de noviembre, el Consejo de Ministros ha nombrado al Profesor Emilio Lora-Tamayo Rector Magnífico de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (BOE del sábado 25 de Noviembre de 2017), a la que se incorporará los próximos días.

Hasta hace dos semanas, Lora-Tamayo ha sido presidente del CSIC desde que ocupara el cargo en 2012, aunque también ha sido presidente de la institución entre 2003 y 2004, y vicepresidente de Investigación Científica y Técnica entre 1996 y 2003. Su trayectoria está fuertemente vinculada a este organismo, dentro de su plantilla investigadora o en distintos cargos institucionales del organismo que presidió durante un total de siete años.

El nuevo rector de la UIMP es catedrático de Electrónica de la Universidad Autónoma de Barcelona desde 1989, doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y Diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad Paul Sabatier de Toulouse. Además de su amplísima experiencia científica, docente y de gestión, Lora-Tamayo es especialista en los campos de física y tecnología de semiconductores, dispositivos y circuitos integrados de silicio y en micro y nanosistemas.

Fotografía: Esteban Cobo | UIMP 2017