Lora-Tamayo mantiene la primera reunión con el Ayuntamiento de Santander tras su nombramiento como rector de la UIMP

Santander.- Tras su reciente nombramiento, el nuevo rector de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP), Emilio Lora-Tamayo, ha mantenido su primera reunión con Gema Igual, alcaldesa de Santander, con el objetivo de revalidar "esa maravillosa relación que tienen las dos instituciones", en palabras de Igual.

Lora-Tamayo ha subrayado que el Ayuntamiento y la UIMP mantienen "una sintonía perfecta y fluidez en la comunicación" y ha valorado como "muy productivo" este encuentro: "Ha servido como punto de partida. No podía dejar de venir a Santander porque es la sede principal de esta Universidad desde su fundación", ha añadido.

Por su parte, Igual, que ha destacado que la UIMP es "el mejor inquilino" que puede tener el Palacio de la Magdalena, ha asegurado que desde hace unos años la Universidad "se ha abierto mucho más a la ciudad de Santander", y en esta primera reunión le ha brindado al nuevo rector "toda la ayuda para que en el futuro sea como hasta ahora o incluso mejor".

Inversiones

Durante esta primera reunión, la regidora santanderina ha trasladado a Lora-Tamayo algunas novedades relacionadas con la Península de La Magdalena, como es la rehabilitación de la Casa de los Guardeses, la presentación próximamente del Plan Director que afectará a la Península sobre todo en materia medioambiental y de tráfico, y la inversión de medio millón de euros en la mejora de las instalaciones de hostelería de la Campa.

Fotografía: Ayuntamiento de Santander