La segunda semana inaugura los clásicos Martes Literarios, Veladas Poéticas y Conocimiento y Valores

Santander.- La segunda semana de actividad de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) inaugura tres de sus ciclos culturales más consolidados. Tras una década sin escribir relatos, el escritor madrileño José Ovejero ha vuelto al género con su reciente libro Mundo extraño (Páginas de Espuma, 2018), una colección de narraciones inquietantes a vueltas con el deseo, el amor y la muerte. Sobre ello hablará en la tribuna de los Martes Literarios (26 de junio), organizada en colaboración con El Diario Montañés.

La primera sesión de Veladas Poéticas (27 de junio) estará protagonizada por el poeta y periodista cántabro, Marcos Díez Manrique, autor de los libros de poemas Desguace, Puntos de apoyo o Combustión, así como de libros de cuentos como Desdoblados o El festín.

Por su parte, el ingeniero aeronáutico y empresario, Clemente González-Soler, fundador, propietario y presidente ejecutivo del Grupo Alibérico, primer grupo privado español y primer grupo familiar europeo del sector del aluminio, con treinta y cinco empresas y diecisiete fábricas y centros de distribución en cuatro continentes, intervendrá en el ciclo de conferencias Conocimiento y valores (28 de junio) con la ponencia Un proyecto para España.

Martes (26 de junio)

o Martes Literarios. José Ovejero
o El escritor madrileño ha tocado todos los géneros: poesía, novela, ensayo, libro de viajes, teatro… Ahora, tras una década sin escribir relatos, ha vuelto al género con Mundo extraño.
o 19:00 | Paraninfo de La Magdalena

Miércoles (27 de junio)


o Veladas poéticas. Marcos Díez Manrique
o Poeta y periodista, ha sido galardonado con el premio internacional de poesía Hermanos Argensola y el Premio de Poesía Ciudad de Burgos, entre otros.
20:00 | Palacio de La Magdalena

Jueves (27 de julio)


o Conocimiento y valores. Clemente González-Soler
El ingeniero aeronáutico y empresario interviene con la ponencia Un proyecto para España.
19:00 | Palacio de la Magdalena

Fotografía: UIMP 2018