La Escuela de Salud Pública de Menorca cierra su primera semana con ‘Double Bach’ de la Compañía Antonio Ruz

Menorca.- La primera semana de actividad de la Escuela de Salud Pública de Menorca tuvo un broche de oro con el espectáculo de música y danza Double Bach, de la Compañía Antonio Ruz, celebrado en el Orfeó Maonès. Una actividad cultural coorganizada con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

La presentación del espectáculo contó con la presencia de Esteve Fernández, director de la Escuela, y de Montaña Cámara, vicerrectora de Extensión Universitaria y de Enseñanzas del Español y otras Lenguas de la UIMP.

Double Bach es un proyecto de colaboración entre el coreógrafo Antonio Ruz y el músico Pablo Martín Caminero, del que surge la original idea de adaptar al contrabajo las Suites para violoncelo No. 1 y 2 de Johann Sebastian Bach, acoplando tanto la tonalidad como la técnica (pizzicato en lugar de arco).

Con la danza de la bailarina Melania Olcina, la obra propone un espacio interior e íntimo en el que los intérpretes comparten y dialogan desde un estado de no-pensamiento y de vacío, un lienzo en blanco donde la música, el movimiento y la luz (o su ausencia) evocan fragilidad, profundidad y desequilibrio.

Al finalizar el espectáculo, los protagonistas compartieron con los espectadores un interesante debate-coloquio.

Fotografía: David Arquimbau