Lora-Tamayo inaugura en UIMP Galicia el curso ‘La Constitución de 1978: 40 años’

A Coruña.- El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Emilio Lora-Tamayo, ha inaugurado el curso La Constitución de 1978: 40 años, que se celebra esta semana en la sede del Club Financiero Atlántico, organizado por UIMP Galicia.

Junto al rector, han participado en la inauguración el director del encuentro, Javier Ruipérez, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de A Coruña; el secretario del mismo, Manuel Fondevila, profesor adjunto de Derecho Constitucional de la Universidad Internacional de la Rioja; el director de UIMP Galicia Jaime Rodríguez-Arana, y el director del Club Financiero Atlántico, Mariano Gómez-Ulla.

El encuentro se centra en el análisis de la vigencia del texto constitucional y algunos de los retos que se plantean, como la crisis catalana, la necesidad de ajustar la Constitución a un mayor grado de integración europea o cómo abordar un proceso de reforma constitucional.

Junto a este encuentro, UIMP Galicia organiza durante el mes de noviembre dos actividades más relacionadas con el 40 aniversario de la Constitución de 1978. Los días 26 y 27 de noviembre en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense se celebra el curso Los 40 años de la Constitución, dirigido por Raúl Canosa, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, y el día 30 del mismo mes, el actual presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, pronunciará en la sede del Colegio de Abogados de Pontevedra la conferencia La Constitución de 1978 en su cuarenta aniversario.