Paco Delgado: “No soy un creador de moda, lo que hago es reinterpretar lo que el guionista ha escrito”

Santander, 26 de junio de 2019-. El diseñador de vestuario Paco Delgado ha afirmado hoy, en rueda de prensa, que “el vestuario es una disciplina dentro del cine” y cree que es “importantísimo”, sobre todo, desde el punto de vista de la creación del personaje y encajarlo dentro de una trama. “El vestuario del cine todavía es un trabajo manual… Yo no soy un creador de moda, lo que hago es reinterpretar lo que un guionista ha escrito... Mi trabajo es ayudar a crear el personaje… Me fijo en la moda pero yo llamo `moda´ a algo más grande, con base sociológica y psicológica”, ha explicado.

A su juicio, “la moda es un reflejo de la sociedad más que la sociedad reflejo de la moda” y “cada época tiene su intríngulis”. “Me gustaría mucho hacer una película de 1880-1890, un momento muy extravagante, sobre todo, en la mujer, por el polisón. Esa especie de volumen detrás de la figura femenina me parece rarísimo por no decir loquísimo”, ha trasladado el diseñador de vestuario.

Calendario 2019

 

CONVOCATORIA

 

FECHA DEL EXAMEN

CIERRE DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

EXÁMENES QUE SE OFRECEN

FEBRERO

8 de febrero

9 de enero

A2

ABRIL

5 de abril

6 de febrero

A1, A2,

B1, B2, C1

MAYO

24-25 de mayo

27 de marzo

A1, A2,

B1, B2, C1, C2

JULIO

12 de julio

16 de mayo

A2,

B1, B2, C1

SEPTIEMBRE

13 de septiembre

24 de julio

A2

OCTUBRE

4 de octubre

21 de agosto

A2,

B1, B2

NOVIEMBRE

23 de noviembre

9 de octubre

A1, A2,

B1, B2, C1, C2

 

La UIMP inviste Doctora Honoris Causa a la Premio Nobel de Física Donna Strickland

Santander, 20 de junio de 2019-. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander ha celebrado hoy el acto académico de investidura como Doctora Honoris Causa de la Premio Nobel de Física Donna Strickland, cuya laudatio ha sido impartido por el catedrático de la Universidad de Cantabria (UC) José Miguel López-Higuera.

Donna Strickland se ha mostrado “muy honrada” por haber recibido este reconocimiento, ha recordado su trayectoria desde que era estudiante y ha aconsejado a los estudiantes “no tener miedo de asumir retos y que se apoyen en sus amigos para que les ayuden a tomar decisiones”.

El encuentro sobre leucemia linfocítica crónica llega a su fin en la UIMP

Santander.- El encuentro Conocimiento y tratamiento de la Leucemia Linfocítica Crónica (LLC) ha concluido en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con un acto de clausura protagonizado por Lucrecia Yáñez, facultativo en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Junto ella han estado la vicerrectora de Postgrado e Investigación de la UIMP, Francisca G. Caballero, y Francesc Bosch, presidente del Grupo Español de Leucemia Linfática Crónica (GELLC) y director del curso.