Aitana Sánchez-Gijón, una desgarradora Medea en los jardines de la Biblioteca Menéndez Pelayo

Santander.– Los jardines de la Biblioteca Menéndez Pelayo de Santander, abarrotados de público, fueron testigos del éxito de Aitana Sánchez-Gijón en su desgarradora interpretación de Medea.

La actriz ha participado en las actividades culturales de la UIMP, en colaboración con la Biblioteca Menéndez Pelayo de Santander, dentro del ciclo Noches en la Biblioteca, en el que ha tenido ocasión de mostrar en un escenario desnudo toda su capacidad de expresión, con una historia basada en textos de Eurípides y Séneca. "Se trata de un reto", había dicho a los espectadores antes de comenzar, pues la narración mezclaba lectura y memorización y suponía una propuesta muy diferente de la interpretación por la que ha obtenido el Premio Ceres del Festival de Mérida.
Inmersa en el papel de Medea, Aitana Sánchez-Gijón dio vida a una mujer en plena madurez de fuerza, inteligencia y belleza, y destrozada tras ser abandonada por su esposo, Jasón.
En su puesta en escena, la actriz desnudó el alma de Medea para encontrar la manera de vengarse de Jasón, padre de sus dos hijos y por el que había llegado a cometer crímenes como el de su propio hermano.

Fotografía de Pablo Hojas