David Delfín: “Todo lo que me ha tocado en mi vida, se acaba desvelando en mis diseños”

Santander.– Aunque lleva muchos años en el mundo de la moda, David Delfín, que aterrizó en Madrid con el sueño de ser actor y "por accidente" terminó entre diseños y patrones, todavía se sigue preguntando si compensa tanto esfuerzo en su profesión. "Si tuviera que decidirlo ahora creo que no lo haría, aunque en realidad creo que merece la pena", ha señalado durante su intervención en el seminario Moda Española: 360º de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El artista ha reflexionado sobre su proceso creativo en el que destacan muchas influencias, como Joseph Beuys, "uno de los responsables" de que se dedique a la moda, Douglas Gordon o Santiago Ydañez. Además el cine, la pintura, el teatro o la música han sido una fuente de inspiración para Delfín, que refleja en su obra sus sentimientos: "Todo lo que me ha tocado en mi vida, se acaba desvelando en mis diseños. El verdadero motor de mis trabajos son mis sentimientos", ha asegurado.
Una de las cosas que Delfín refleja en sus diseños es, sin duda, la variedad de sus gustos y es que, para él, es importante "que te interese todo": "Muchas veces tengo imagen de trasgresor y luego me gusta Rocío Jurado o Raphael", ha explicado el diseñador, que ha confesado que siempre "pretende generar sorpresa". Para finalizar, ha insistido en la importancia que tiene en su profesión estar cada seis meses sobre la pasarela: "La moda es muy tirana y da igual si te deja alguien o te tienes que separar", ha concluido.

Fotografía: Pablo Hojas