Impulso a la innovación como “factor diferencial” para las nuevas generaciones

Santander.– La Universidad Internacional Menéndez Pelayo acoge esta semana el encuentro Creatividad e innovación, dirigido por el decano-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), Eugenio María Fontán Oñate.

Fontán ha hablado de la innovación como "factor diferencial" para las nuevas generaciones y ha afirmado que requiere experiencia. "No es suficiente con tener un conocimiento técnico profundo, también hay que entender que este tiene que adaptarse a las necesidades sociales", ha señalado.

El presidente del COIT ha abordado también la salud laboral del sector, a lo que ha dicho que van dedicar una parte importante del encuentro. "El Colegio tiene un gran reto. El desempleo no es terrible en nuestro campo, podemos considerarnos unos privilegiados dentro de la sociedad que nos toca vivir, pero las condiciones de desarrollo profesional de los jóvenes telecos, a nuestro juicio, no son las óptimas. Creemos que las empresas, administraciones e instituciones, deben favorecer la capacidad laboral de los jóvenes", ha explicado.

El encuentro aspira a despertar el espíritu innovador de los asistentes, dotarles de discurso y herramientas que les permitan incorporar la innovación en su trabajo, en sus equipos y, en definitiva, en sus organizaciones. La inauguración ha estado presidida por César Nombela, rector de la UIMP.

Fotografías: Pablo Hojas