UIMP Valencia se suma al transporte sostenible de la mano del Foro Valenciano de la Bici

Valencia-. La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Valencia apuesta por el transporte sostenible y ha sido escenario del encuentro El lugar de la bici en la ciudad, una iniciativa del Foro Valenciano de la Bici que desde 2014 reúne a ciudadanos, colectivos, asociaciones y empresas con un único objetivo: lograr que la capital valenciana sea un referente en el uso de la bicicleta.

Al encuentro han asistido miembros de la Mesa de la Movilidad, creada e impulsada desde el consistorio por el alcalde Joan Ribó y el concejal de Movilidad Giuseppe Grezzi que ha participado en este curso y ha dialogado con el resto de asistentes. También han formado parte representantes del Ayuntamiento, EMT, Valenbisi, las Federaciones de taxistas, Federación de Autoescuelas, la Federación de AAVV, la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, València en Bici, Per L'Horta, Cocemfe, el Colegio de Ingenieros de Caminos, el Colegio de Arquitectos y L'Horta en Moviment.
Durante el debate se han planteado preguntas relacionadas con la movilidad y se propusieron soluciones de movilidad centradas en cómo establecer rutas seguras, fomentar la educación vial o restringir el tráfico en zonas de escuelas y parques para lograr calles más tranquilas. Otro de los temas fue el espacio en el que deben circular los ciclistas. La calzada, a día de hoy, no es segura por ello, han apostado mejorar la calidad del diseño de la ciudad y la señalización así como reducir la velocidad de los vehículos motorizados, diferenciar carriles y construir intersecciones seguras.
Del mismo modo, los asistentes se han mostrado de acuerdo en que para el turismo la bicicleta es uno de los principales atractivos de la ciudad, pero que la falta de aparcamientos seguros y de señalización de rutas y monumentos limitan el crecimiento de esta actividad.

 

Fotografía: Foro Valenciano de la Bici