El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora presenta en la UIMP la creación de un Consejo Asesor para “institucionalizar y desarrollar” la estrategia de emprendimiento

 JS31473

Santander, 3 de septiembrede 2021- Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora ha presentado este viernes en la UIMP la creación de un Consejo Asesor para “institucionalizar y desarrollar” la estrategia de emprendimiento.

Polo ha anunciado la creación del consejo con motivo de su participación en XXXV Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por Ametic y parte de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El Alto Comisionado ha asegurado que este Consejo consagra la “institucionalización necesaria para impulsar el proyecto a lo largo del tiempo”, y ha explicado las principales características del mismo. Así, según ha afirmado, este órgano se dedicará a “emitir informes y análisis para avanzar en el desarrollo de la España Nación Emprendedora e impulsar sus políticas”.

“Tenemos que seguir abordando otras áreas que quizás se nos hayan escapado”, ha afirmado, para complementar una estrategia, que tal y como ha señalado, “posicionar a España como país de referencia en emprendimiento e innovación en un horizonte temporal a diez años”.

 JS31367

Para ello, el Consejo contará, según ha explicado Polo con una serie de miembros elegidos por el propio la propia oficina del Comisionado entre  “personas de reconocido prestigio centrados en inversión, talento, escalabilidad o sector público emprendedor”.

El Alto Comisionado ha añadido que "estos expertos asesorarán a la oficina en la estrategia a seguir, realizarán análisis sobre cómo implantarla e impulsarán el diálogo entre los agentes sociales y económicos para contribuir a los objetivos fijados".

La creación del Consejo, que ha sido publicada esta mañana también en el BOE, se reunirá una vez al año y tendrá 15 vocales.  Además, serán profesionales que toquen sectores ”tractores” como la “biotecnología, salud, industria digitalización y TIC” y que aborden, en palabras de Polo, “la brecha de género, territorial, socioeconómica y de edad”.

 

Tags: UIMP