Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Actividades Académicas

condiciones generales de inscripción

Inscripción

Al inscribirse, el estudiante acepta los términos y condiciones de matrícula de la UIMP.

Los cursos de nuestro programa están orientados para adultos. En caso que un estudiante de edad comprendida entre los 16 ó 17 años desee inscribirse en un curso, deberá enviar cumplimentado el impreso de Autorización firmado por los progenitores o tutores legales, junto con la solicitud de preinscripción.

Aquellos estudiantes que deseen inscribirse deberán cumplimentar y enviar el impreso de solicitud a la Secretaría de Alumnos junto con una fotografía tamaño carnet y una fotocopia de su pasaporte o documento de identidad.

 

Matrícula y formas de pago

 

  • Una vez recibida la solicitud de preinscripción en la Secretaría, se enviará al alumno el presupuesto correspondiente así como las indicaciones para realizar el pago de la matrícula y, en su caso, del alojamiento si este ha sido reservado en las Residencias Universitarias de la UIMP.
  • El precio del curso y los gastos de inscripción deberán ser abonados una vez confirmada la plaza. Aquellos estudiantes que hayan solicitado alojamiento en el Campus de Las Llamas, o en la Residencia de la Playa, deberán abonar además de la matrícula, la reserva de alojamiento (60 €), que se descontará del total del coste del alojamiento solicitado. El resto del importe deberá abonarse al recibir la confirmación de la plaza de alojamiento. En caso de no completar el pago del alojamiento con 3 semanas de antelación al comienzo del curso, se anulará la reserva.
  • En caso de que la inscripción se realice con menos de 21 días de antelación al comienzo del curso, el pago de las tasas no podrá fraccionarse y deberá realizarse una vez que la plaza haya sido confirmada al estudiante.
  • Formas de pago:
    1. Transferencia bancaria a la cuenta de la UIMP (los detalles se especificarán en la carta de confirmación de reserva). Todos los gastos bancarios ocasionados deberán ser asumidos por el alumno.
    2. Tarjeta de crédito, a través de la página web de la UIMP.

 

Prueba de nivel

  • Los alumnos deben realizar obligatoriamente una prueba de nivel el primer día del cuso.
  • Para algunos cursos se exige tener unos conocimientos previos de Lengua, y la superación de la prueba de nivel es condición indispensable para poder matricularse en el curso elegido.

 

Certificados de asistencia

  • A la finalización del curso, los alumnos recibirán un certificado de asistencia conforme al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), indicando el nivel y el número de horas de clase.
  • Para obtener el certificado, el alumno deberá asistir al menos al 85% de las clases de Lengua y Cultura españolas, en base a las horas de clase indicadas en el cuadro informativo correspondiente y según el período de estancia en los cursos.

 

Cancelación y Devolución

  • En caso de cancelación del curso o nivel por la Universidad, los alumnos recibirán el reembolso del importe abonado o, si así lo solicitan, se  podrá aplicar dicho importe para otro curso programado durante el mismo año académico.
  • Anulación antes de la llegada:
    1. Si la solicitud es recibida con 10 o más días de antelación al comienzo del curso, la UIMP devolverá el 80% del importe abonado de la matrícula y el 100 del importe del alojamiento.
    2. Las solicitudes recibidas con menos de 10 días de antelación al comienzo del curso no tendrán derecho a la devolución de matrícula. El importe del alojamiento se reembolsará (si procede) siempre que la anulación se comunique antes del comienzo del curso. En estos casos, la cuota de reserva de alojamiento (60 €), no será reembolsable.
    3. Los gastos de inscripción (20 €) no serán reembolsables en ningún caso.
  • Anulación después de la llegada: El precio de matrícula, gastos de inscripción y (en su caso) alojamiento, no serán reembolsables una vez que el curso ha empezado.
  • Las excepciones de fuerza mayor serán estudiadas individualmente.
  • Las solicitudes de devolución deberán realizarse por escrito y enviarse a la Secretaría de Estudiantes adjuntando la documentación acreditativa que corresponda. 

 

Seguro médico

  • Es recomendable que los alumnos de los países miembros de la Unión Europea, traigan consigo el formulario E-111/128, de modo que puedan utilizar el Servicio de Salud Público español en caso necesario.
  • Recomendamos a los alumnos de países que no pertenecen a la Unión Europea, que contraten un seguro médico antes de viajar.

 

Alumnos con discapacidad

 

Los alumnos con discapacidad física o necesidades educativas especiales deberán notificarlo a la Universidad antes de reservar un curso, para que podamos asesorarles sobre la idoneidad del curso elegido y el apoyo que razonablemente podamos ofrecerles. La UIMP no garantiza que podamos cubrir las necesidades específicas de estos alumnos.

 

Conducta y comportamiento

La UIMP se reserva el derecho de expulsar a un estudiante en caso de asistencia o trabajo insatisfactorios, mala conducta y/o si su comportamiento vulnera la normativa del centro. 

 

Responsabilidad

  • La UIMP no se hace responsable de los robos, pérdida de objetos, o enfermedades que puedan sufrir los alumnos tanto dentro como fuera del centro.
  • La UIMP no se hace responsable de los accidentes ocurridos fuera de las instalaciones del centro.

 

Visas           

  • Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitarán visado para asistir a los cursos.
  • Los ciudadanos que no pertenecen a la Unión Europea deberán informarse en la Embajada o consulado acerca de los requisitos para estudiar en España.
  • Aquellos alumnos que necesiten un documento de admisión en la UIMP para tramitar una solicitud de visado en la Embajada o consulado de España, deberán haber realizado previamente el pago completo del programa en el que se hayan inscrito.
  • Una vez que se haya recibido el pago se enviará el documento de admisión a la dirección facilitada por el alumno, en el que constará los datos personales del alumno, su nº de pasaporte, el período en que cursará estudios en la UIMP y (en su caso) la dirección del alojamiento durante su estancia.
  • Si el alumno solicita que enviemos el documento de admisión por mensajería, deberá pagar por adelantado los costes que supone dicho envío.
  • En caso de denegación del visado, la UIMP devolverá el importe abonado siempre que el alumno lo comunique por escrito antes del inicio del curso y presente el documento oficial enviado por la Embajada o consulado donde se le notifica la denegación del visado y los motivos alegados. Los gastos de inscripción (20 €) no serán reembolsables en ningún caso.

 

Derechos de imagen

De vez en cuando se realizan fotos y videos para uso en nuestra campaña promocional y/o propósitos comerciales. Si el alumno no estuviera de acuerdo, él/ella (o sus padres o tutores en caso de ser menor de edad) deberá notificarlo a la UIMP en el momento de la inscripción en el curso.

 

 

 

Santander: UIMP- Secretaría de Alumnos. (Campus de Las Llamas). Avda. de los Castros, 42- (39005 – Santander) SPAIN

Teléf.+34 942 29 87 00 / 21. Fax: +34 942 29 87 27. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Madrid: UIMP – Secretaría de Alumnos. C/ Isaac Peral, 23. (28040 – Madrid). SPAIN.

Teléf. +34 91 592 06 31 / 33 / 44. Fax: +34 91 592 06 40. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.