Comisión de Posgrado y Doctorado

La Comisión de Estudios de Posgrado y Doctorado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, presidida por la rectora y compuesta por el Vicerrector de Posgrado e Investigación, la Coordinadora de Estudios y Programas y por vocales especialistas en las diversas áreas del conocimiento, externos a la Universidad, es el órgano colegiado encargado de analizar y evaluar las propuestas de los estudios de postgrado a solicitud del Vicerrectorado de Posgrado e Investigación, una vez que éste ha dado su conformidad para la presentación de las propuestas al organismo responsable de su impartición.

Las propuestas de nuevos programas serán analizadas y evaluadas por los vocales de la Comisión especialistas en el área de conocimiento al que corresponde la propuesta presentada, emitiendo informes preceptivos al Consejo de Gobierno de la Universidad para su aprobación. En caso de ser necesario el Vicerrectorado de Posgrado e Investigación podrá solicitar la valoración de la propuesta a expertos externos a la Comisión.

A su vez, la Comisión de Estudios de Posgrado y Doctorado, a iniciativa propia, podrá presentar nuevas propuestas de estudios de posgrado, acompañadas del informe preceptivo.

Estos informes se basarán en los criterios de calidad establecidos para la incorporación de nuevos estudios a la oferta formativa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.