Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Agenda

Actividades Académicas

Atrás

BILINGÜISMO EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROGRAMAS Y RECURSOS (CLIL)

Información General

Programa

Matrícula

Procedimiento matricula onlineProcedimiento matricula online

Colaboradores

Código
62OA
Horas
30
Fecha
06 Jul 2015
10 Jul 2015
Precio
240 € TFPELE 2
Tipo
Curso de Formación del Profesorado de ELE
Temática
Form. Profesores de Español
ECTS

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander - Campus de Las Llamas

Dirección

Félix Villalba Martínez
Profesor de Español para Extranjeros CEPA "Agustina de Aragón".Madrid

Descripción de la actividad

 (*) Curso de formación reconocido por el MECD

DESTINATARIOS            

 - Titulados universitarios.

- Estudiantes de último año de grado que deseen especializarse en la enseñanza de español  como lengua extranjera.

- Titulados universitarios en Filología que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera.

- Profesores de español como lengua segunda y extranjera.

- Profesores de otras lenguas extranjeras.

- Formadores de profesores de lenguas extranjeras.

- Editores y autores de materiales didácticos.

- Profesionales relacionados con la gestión de centros de lenguas.

- Profesores de español especializados o que deseen especializarse en la enseñanza de español para fines específicos.

- Voluntarios de organizaciones no gubernamentales.

OBJETIVOS

 - Familiarizarse con algunas de las propuestas teóricas que explican la adquisición de lenguas, especialmente en los procesos de bilingüismo.

- Proporcionar una información detallada de las diferentes modalidades y características de los programas de enseñanza de lenguas y contenidos.

- Conocer materiales y técnicas útiles para aplicar en las clases con niños y jóvenes que participan en programas bilingües.           

CONTENIDOS

-La adquisición de segundas lenguas en el contexto escolar.- Marco teórico.- Modelos de programas de enseñanza bilingüe.- BICS vs CALP: el lenguaje con fines académicos.- El lenguaje académico: la lengua de instrucción.- El discurso académico.- Las lecciones en L2.

- En aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (extranjeras): CLIL/AICLE.- Fundamentos.- CLIL: de BICS a CALP y de L.O.T.s a H.O.T.S.- El aprendizaje de lenguas basado en una perspectiva global dentro del enfoque por tareas y   

  proyectos.- El diseño curricular CLIL.- La elaboración de propuestas de aula integradas.- La evaluación en CLIL.- Recursos y materiales didácticos para los programas bilingües.- Actividades y tareas.- Materiales didácticos para Primaria y Secundaria.- Aplicaciones en línea.- Proyectos colaborativos en red.- Programas de bilingüismo en el contexto escolar: modelos y propuestas

 

DIRECCIÓN

 Félix Villalba Martínez, Universidad Complutense de Madrid

PROFESORES

 María Trinidad de Haro Figueroa. Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Francisco Xabier San Isidro Agrelo. Asesor Técnico de Educación. Embajada de España en el Reino Unido.

Isabel Pérez Torres. Delegación de Educación de Granada.