Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Agenda

Actividades Académicas

Atrás

LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS EN LA NUBE: LOS ESPACIOS PERSONALES DE APRENDIZAJE (PLE)

Información General

Programa

Matrícula

Procedimiento matricula onlineProcedimiento matricula online

Colaboradores

Código
62OB
Horas
30
Fecha
27 Jul 2015
31 Jul 2015
Precio
240 € TFPELE 2
Tipo
Curso de Formación del Profesorado de ELE
Temática
Form. Profesores de Español
ECTS

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander - Campus de Las Llamas

Descripción de la actividad

(*) Curso de formación reconocido por el MECD

Este curso no admite solicitud de beca

DESTINATARIOS            

- Profesores de español como lengua segunda y extranjera.

- Profesores de otras lenguas extranjeras.

- Formadores de profesores de lenguas extranjeras.

OBJETIVOS

 - Identificar los efectos del cambio de paradigma en los nuevos contextos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras: metodologías emergentes, tareas digitales, roles del alumnado, roles del docente, etc.

- Planificar la incorporación a la propia acción docente de recursos de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y de las Tecnologías del Aprendizaje y de la Comunicación (TAC) fundamentados en metodologías coherentes con las dinámicas de los entornos virtuales.

- Diseñar un Espacio Personal de Aprendizaje (PLE) de lenguas extranjeras personalizado que se base en una metodología de enseñanza y aprendizaje coherente con los nuevos contextos de enseñanza y aprendizaje. 

CONTENIDOS

 - El Espacio Personal de Aprendizaje (PLE) en la nube: cómo, dónde y con quién tratar la información.

- Los PLE y las nuevas ecologías de aprendizaje y tendencias educativas: redes sociales, cloud learning, gamificación, apps, mobile/tablet learning, realidad aumentada, etc.

- Taller práctico para la construcción de un Espacio Personal de Aprendizaje (PLE) integrado en la programación didáctica de uno de los diferentes niveles de la enseñanza de idiomas.

- El enfoque comunicativo-accional y la competencia en comunicación lingüística ante las metodologías emergentes.

- Líneas de pensamiento clave y metodologías emergentes para los nuevos contextos virtuales de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.

PROFESORES

 Jonatan Caballero Millán. Formador de formadores en TIC

Arantxa Ruiz Sánchez. Universidad de Cantabria