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COACHING EDUCATIVO: EL ÉXITO PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES CONSTRUCTIVAS EN EL AULA

Información General

Código
62OJ
Horas
30
Fecha
13 Jul 2015
17 Jul 2015
Precio
240 € TFPELE 2
Tipo
Curso de Formación del Profesorado de ELE
Temática
Form. Profesores de Español
ECTS

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander - Campus de Las Llamas

Descripción de la actividad

 (*) Curso de formación reconocido por el MECD

DESTINATARIOS            

 - Docentes de primaria, enseñanzas medias y superiores, que estén interesados/as en la mejora de la comunicación y la aplicación de herramientas de desarrollo personal para el aprendizaje y mejora en la relación con los alumnos, familias de alumnos, así como en las relaciones interprofesionales.

- Estudiantes de último año de grado u otros titulados universitarios que deseen especializarse en la enseñanza.

- Todos aquellos interesados en adquirir conocimientos de Inteligencia Emocional, Programación Neurolingúistica, y Coaching de Relaciones aplicado al ámbito educativo. 

OBJETIVOS

 - Adquirir recursos para la mejora de la comunicación y de la enseñanza en contextos educativos permitiendo realizar un trabajo más efectivo y conseguir relaciones constructivas con el alumnado, padres/madres y entre docentes.

- Profundizar en el valor positivo de aquellas estrategias que nos permitan aumentar el conocimiento de lo humano y aplicarlo al aula.

- Aprender dinámicas de PNL (Programación Neurolingüística) para poder trabajar nuestra propia toma de conciencia así como la de nuestro entorno, mejorar nuestra comunicación, detectar las limitaciones para poder trabajarlas y conseguir un cambio evolutivo.

- Facilitar y ampliar nuestro trabajo educativo con herramientas atractivas y útiles tanto para el profesorado como para los alumnos.

CONTENIDOS

- ¿Cómo nos comunicamos?: Práctica del lenguaje verbal y no verbal, valoración propia del estado inicial del asistente y de su eficacia en la comunicación. Como identifica y se siente el comunicador en la comprensión del otro. Transmisión del mensaje y su productividad.

- Coaching de relaciones: Cómo me relaciono conmigo mismo, mi relación con los alumnos/as, relación con las familias y con mis compañeros y compañeras docentes.

- Resolución de conflictos en las relaciones: Relaciones no elegidas, teoría sistémica de las relaciones y aplicación en la competencia educativa.

- ¿Cómo aprendemos?: Tipos de aprendizaje: Imitación, Experimentación y Transmisión. Capacidades, Potencial y Competencia‏.

PROFESORES

 Julia Rodríguez Teba, Coach en hands

Alberto Rodrigo López, Coach de Vida