Cursos

Actividades Académicas
Atrás

El cine y las nuevas tecnologías como instrumento de enseñanza y aprendizaje en ELE

Información General

Programa curso

Becarios

Becas Concedidas

Matrícula

Procedimiento matricula online
Código
62OS
Horas
30
Fecha
10 Ago 2015
14 Ago 2015
Precio
240 € TFPELE 2
Tipo
Curso de Formación del Profesorado de ELE
Temática
Form. Profesores de Español
ECTS

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander - Campus de Las Llamas

Descripción de la actividad

 (*) Curso de formación reconocido por el MECD

DESTINATARIOS     

 - Profesores de español como lengua extranjera interesados en incorporar el cine y la tecnología como herramientas de enseñanza.

- Estudiantes de filología interesados en especializarse en la enseñanza del español como lengua extranjera.

- Estudiantes de Máster de ELE.

- Voluntarios y trabajadores de organizaciones no gubernamentales interesados en enseñar español y en la integración de inmigrantes.

OBJETIVOS

- Incorporar el cine como herramienta y espacio de aprendizaje en la enseñanza del español como lengua extranjera.

- Adentrarse en la facilitación de conocimiento sobre la historia y la cultura de España por medio del cine.

- Introducir el concepto de competencia intercultural y fomentar su desarrollo en el aula por medio del cine.

- Integrar la tecnología en la enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera (con énfasis en la enseñanza a partir de textos audiovisuales). 

- Incorporar el cine y la tecnología en la enseñanza de ELE tanto a cursos presenciales como a cursos híbridos o en línea.

- Desarrollar contenidos didácticos para la enseñanza de español a través del cine.        

CONTENIDOS

 Este curso supone un acercamiento al cine y a las nuevas tecnologías como herramientas y espacios complementarios de aprendizaje. A lo largo de una semana trabajaremos en conceptos clave para el uso del cine  en el aula de ELE; en el concepto de competencia intercultural y en el desarrollo de la misma por medio del cine; en el fortalecimiento de la competencia intercultural dentro y fuera del aula; en la articulación de un clase y de un curso en torno a textos cinematográficos; en el tratamiento de estos textos como instrumentos de aprendizaje de contenidos lingüísticos, históricos y culturales; en el papel del cine y las nuevas tecnologías en el desarrollo de la competencia oral y en la adquisición de léxico; y en la explotación del cine y las nuevas tecnologías para el desarrollo de contenidos didácticos. Idealmente, el proyecto final del curso consistirá en el desarrollo de un libro de texto digital, con la colaboración de todos los estudiantes del curso.

PROFESORES

Cristina Martínez-Carazo. University of California, Davis

Gabriel Guillén. Middlebury Institute of International Studies at Monterey

Daniel Hernández.Instituto Marconi di Viareggio