Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Agenda

Actividades Académicas
Atrás

30 ENCUENTRO DE TELECOMUNICACIONES Y ECONOMÍA DIGITAL: CONSTRUYENDO UNA ESPAÑA DIGITAL

Información General

Código
62ZI
Horas
25
Fecha
05 Sep 2016
08 Sep 2016
Precio
340 € Tarifa F
Tipo
Encuentro
Temática
Ciencias y Tecnología
ECTS
1

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander - Península de la Magdalena (Paraninfo de la Magdalena)

Dirección

José Manuel de Riva
Presidente de AMETIC

Secretaría

Benigno Lacort Peña
Director General de AMETIC

ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON


ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON


ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON

Descripción de la actividad

Esta edición del Encuentro Telecomunicaciones y Economía Digital pretende destacar el papel de las TIC como motor de impulso de la transformación digital que Europa, su sociedad y sus empresas requieren. Nos encontramos en plena revolución digital y no debemos olvidar que la principal misión de la tecnología es ayudar a las personas y a las empresas a hacer más y mejores cosas y, por tanto, la agregación de valor que se produce gracias a la adopción de estas tecnologías es clave para la ansiada recuperación económica y de bienestar social del país.

Pero esto no puede suceder en un mercado fragmentado. Es condición necesaria lograr conformar un mercado único digital con un tamaño suficiente y unas reglas de juego comunes que nos permitan avanzar en la dirección correcta. Es por ello que este año el lema que dominará nuestro Encuentro será el de “Construyendo una España Digital”.

Este Encuentro constituye uno de los más relevantes acontecimientos del calendario de la Industria TIC en España, reuniendo a los principales actores de un sector que es fundamental para la economía nacional.  Durante estos días participarán reputados ponentes, altos representantes de organismos públicos españoles y europeos, y máximos ejecutivos de las empresas tecnológicas líderes, que expondrán sus reflexiones y opiniones sobre la evolución del sector y de las tendencias de futuro relacionadas con estas tecnologías.

Y no podemos olvidar la dimensión académica del Encuentro. Como todas las ediciones el Encuentro cuenta con el apoyo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y su asistencia equivale a un módulo de 25 horas lectivas. Esta asistencia permitirá obtener un diploma para todos aquellos que lo soliciten y que acrediten una asistencia superior al 85% del total del curso.

OBJETIVOS DEL ENCUENTRO

Acercar a los asistentes a la realidad del mundo tecnológico a través de las reflexiones y opiniones de los máximos representantes de las principales empresas del sector, convirtiendo a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en lugar de encuentro obligado para los primeros ejecutivos del universo tecnológico. Este año continuaremos la senda abierta el año pasado tratando de seguir incorporando destacada industria que opera en España, tanto nacional como multinacional, para que opinen sobre el futuro industrial de Europa. Asimismo contaremos con el máximo nivel de representación de las autoridades europeas cuyas funciones están vinculadas al sector y a la Economía Digital.

También continuaremos la senda de premiar a las empresas que mejor ejemplo pueden dar de transformación digital gracias a la incorporación de nuestras tecnologías, pudiendo dar así testimonio de la revolución que ha supuesto para ellas no sólo adoptar la tecnología sino hacer una auténtica inmersión en el mundo digital.

De la misma forma, incrementaremos el número de mesas redondas con el fin de promover, debatir la situación de Europa y proponer vías para la regeneración de nuestra industria, que sin duda reportará riqueza para los europeos y una economía mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 METODOLOGÍA

A través de Conferencias magistrales, con un gran elenco de reputados profesionales y máximos representantes de la Industria electrónica, las Telecomunicaciones, las tecnologías de la información y los Contenidos digitales, en las que se analizará el sector.

Y, también, a través de mesas redondas, con el fin de promover el debate multilateral entre los distintos actores que confluyen en el hipersector.

A QUIÉN VA DIRIGIDO 

-  Directivos de empresas y organizaciones.

-  Profesionales que desarrollen funciones técnicas, comerciales o de gestión

-  Técnicos que quieran adquirir conocimientos para desempeñar futuros puestos de mayor

responsabilidad.

-  Funcionarios de la Administración que deseen ampliar conocimientos sobre el sector tecnológico.

CONTENIDOS

El Encuentro se compone de 3 jornadas completas y una última jornada de mañana, en las que se desarrollarán ponencias y mesas redondas alrededor del tema principal de esta edición: “Construyendo una España Digital”