Cursos

Actividades Académicas

Atrás

CURSO INICIAL DE FORMACIÓN PARA PROFESORES DE ELE/EL2: APRENDER A ENSEÑAR.

Información General

Código
636I
Horas
50
Fecha
18 Jul 2016
29 Jul 2016
Precio
420 € TFPELE 3
Tipo
Curso de Formación del Profesorado de ELE
Temática
Form. Profesores de Español
ECTS
2

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander

Dirección

Alicia Clavel Martínez
Profesora de español

Pilar Melero Abadía
Profesora y Formadora de ELE
Colaboradora externa del Instituto Cervantes


Descripción de la actividad

CURSO INICIAL DE FORMACIÓN PARA PROFESORES DE ELE/EL2:  

APRENDER A ENSEÑAR

Del 18 al 29 de julio

Horas lectivas:50 h   / Lugar: Campus de Las Llamas (Santander)

Destinatarios

·        Estudiantes de últimos cursos de Filología que tengan interés en la enseñanza de lenguas.

·        Recién egresados que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera.

·        Profesores de español como lengua segunda y extranjera. Profesores de otras lenguas.

·       Personas que estén buscando una salida profesional en el mundo de la enseñanza de ELE/EL2.

 

Contenidos

·        Cambios metodológicos: teorías del aprendizaje y enfoques de enseñanza y aprendizaje. Documentos de referencia:

         Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Plan Curricular del Instituto Cervantes. Portfolio europeo de las lenguas.

·        Desarrollo de competencia comunicativa. Evolución de los papeles de alumno y profesor. El aprendiente autónomo.

·        Factores y variables que influyen o condicionan el proceso de aprendizaje de una lengua segunda o extranjera.

·        El contexto de enseñanza/aprendizaje. La gramática y la pragmática. Su enseñanza.

·        El papel del error en el aprendizaje del componente formal. El aprendizaje y la enseñanza del léxico.

·        El papel de la pronunciación en el proceso de aprendizaje del español.

·        El desarrollo de competencias generales: habilidades interculturales.

·        Actividades comunicativas de la lengua (comprensión, expresión e interacción orales y escritas) y estrategias.

·        El uso y aprendizaje de la lengua a través de la realización de tareas.Planificación de clases.

·        Evaluación del aprendizaje. Uso de las TIC para enseñar y para aprender.

 

Directoras: Pilar Melero Abadía y Alicia Clavel Martínez

 

PROFESORES :

- Pepa Alarcón Rincón

- Alicia Clavel Martínez

- Pilar García García

- Javier Llano Díaz-Valero

- Susana Llorián González

- Lucía Sánchez Moraga

- Pilar Melero Abadía