Cursos

Actividades Académicas

Atrás

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: DESDE LA ESCRITURA HASTA LA EXHIBICIÓN

Información General

Programa curso

Programa académicoPrograma académico
Código
636Y
Horas
16
Fecha
21 Nov 2016
24 Nov 2016
Precio
80 € Tarifa B
Tipo
Seminario
Temática
Sin definir
ECTS
2

Sede donde se gestiona

Tenerife

Lugar de impartición

Tenerife

Dirección

Aurelio Carnero Hernández
Productor, Director, Crítico e Investigador Cinematográfico

Secretaría

Guillermo Carnero Rosell


CON LA COLABORACIÓN Y EL PATROCINIO DE


CON LA COLABORACIÓN Y EL PATROCINIO DE

COLABORACIÓN


COLABORACIÓN




PATROCINIO


PATROCINIO

COLABORACIÓN


COLABORACIÓN

Descripción de la actividad

La llegada de la revolución digital ha impactado de tal manera a la industria cinematográfica que le ha obligado a renovar todos sus planteamientos tradicionales en todos los ámbitos de su clásico modo de trabajar.

Otro interrogante a resolver, si se fuera capaz, es saber si de alguna manera vamos a seguir viendo el cine tal como lo conocemos con la implantación universal desde el ordenador a la pantalla móvil, la realidad virtual, los juegos, el paso del 2D a más amplios modos de visionado; que nos permite acceder a todo tipo de contenidos, compitiendo con nuevas formas narrativas adaptadas a estos cambios en la manera de entender el fenómeno audiovisual.

Al mismo tiempo hay que indagar como se lo plantean los profesionales del cine ante esta revolución y lo inminente de un nuevo salto tecnológico más allá de lo imaginado que obligará a la profesión a reciclarse y admitir nuevos tipos de trabajos que con el tiempo quizás se conviertan en las figuras principales de la industria sin que sea imposible avanzar sin contar con ellos.

Todo ello obligará a preguntarse si el cine en el futuro se seguirá llamando así: ¿Están las nuevas generaciones dispuestas a seguir disfrutando del cine como lo conocemos?

Un debate inconcluso al día de hoy es la eterna controversia entre industria versus cultura como una pareja que debe ir unida sin que una desmerezca a la otra.

Por último, el papel de la administración en este nuevo modelo de aparición de las nuevas tecnologías donde éstas van mucho más rápido que la lenta reacción del estado y que ya está produciendo un enorme desfase en las medidas a tomar, sin saber el rumbo a elegir evitando la burocracia inútil y clarificar los apoyos financieros adecuados a los tiempos qu e corren

Director:

Aurelio Carnero Hernández

Experto en cine, guionista y director

Secretario:

Guillermo Carnero Rossell

Lcdo. Ciencias de la Información (Imagen) UCM

Master Documental Universidad Pompeu Fabra