Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Agenda

Actividades Académicas

Atrás

III FORO GLOBAL DE INGENIERÍA Y OBRA PÚBLICA. CAMINOS AL FUTURO

Información General

Código
63FZ
Horas

Fecha
27 Jun 2017
28 Jun 2017
Precio
170 € Tarifa D
Tipo
Encuentro
Temática
Ciencias y Tecnología
ECTS
0,5

Sede

Santander

Lugar de impartición

Santander - Península de la Magdalena

Dirección

José Javier Díez Roncero
Secretario General del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
ExSubdirector General de Programas Nacionales
Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)


Antonio Papell
Director de la Revista de Obras Públicas
Director de Comunicación
Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos


Descripción de la actividad

Por tercer año consecutivo, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo acogerá en Santander (España) el Foro Global de Ingeniería y Obra Pública, durante los días 27 y 28 de junio. Esta cita está organizada por la Fundación Caminos en colaboración con la UIMP . Para esta tercera edición del Foro contaremos con figuras destacadas del sector de la ingeniería y la construcción, así como otros sectores relacionados con este ámbito de actividad y que se encuentran cada vez más presentes en la modernización de nuestro entorno.

Con la celebración de este Foro queremos conseguir que esta iniciativa, ya consolidada, alcance los objetivos más ambiciosos y, en consecuencia, mantenga un debate abierto y profundo sobre el alcance y proyección de aquellos sectores estratégicos en los que intervienen de manera decisiva los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Solo así será posible impulsar el modelo económico y social más avanzado, especialmente ante los retos que tiene planteados nuestro país y el entorno europeo.

Se trata de poner de manifiesto la importancia decisiva que para la consecución de ciudades habitables e infraestructuras inteligentes tiene la actividad que, en tantos ámbitos decisivos, desarrollan los ingenieros de Caminos, un punto de partida a partir del cual analizar el trabajo que realizan estos profesionales y las empresas españolas de ingeniería y obra pública en un asunto de tanto calado social como es el medioambiental.

En esta ocasión el Foro se estructura en seis grandes bloques de debate: la importancia de la Obra Pública, como clave para la modernización; la globalización y sus paradigmas frente a la ola de proteccionismos; las nuevas tecnologías y la agenda digital; agua, medio ambiente y lucha contra el cambio climático; estrategia multilateral en inversión en ingeniería; y apuesta por las ciudades inteligentes.

El Foro incluye, igual que en las anteriores ediciones, la organización de una exposición dedicada a las obras internacionales, destinada a las principales realizaciones de las empresas españolas que operan en los cinco continentes y que, por su potencial tecnológico, representan la ocasión idónea para transmitir los mensajes de liderazgo e innovación que promulga la Fundación.