Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Agenda

Actividades Acad&eacutemicas
Atrás

ENSEÑAR ESPAÑOL A INMIGRANTES, UNA LABOR APASIONANTE

Información General

Código63L1Horas30
Fecha31 Jul 201704 Ago 2017Precio230 € Tarifa E
TipoCurso de Formación del Profesorado de ELETemáticaForm. Profesores de EspañolECTS1

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander

Descripción de la actividad

EN COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO CERVANTES.

ESTOS CURSOS NO OPTAN A BECA DE LA UIMP

 OBJETIVOS

-Conocer las características de la enseñanza de español a inmigrantes. 


-Comprender la importancia de la formación gramatical del profesor de español. 


-Conocer las dificultades que los alumnos de ELE tienen en función de su lengua materna.

-Conocer los materiales existentes (tanto en papel como en internet) para programar cursos de español para inmigrantes.

-Analizar y comprender la importancia de la cultura en estos contextos.

 

PROFESORES

 

-Mario de la Fuente García. Doctor en Filología Hispánica y Coordinador de los cursos de español para extranjeros de la Fundación Sierra Pambley.


-Miguel Abín Campuzano. Licenciado en Filología Hispánica Profesor de español a personas inmigrantes en diferentes entidades: ACCEM, Cruz Roja y Fundación de la Lengua española.

-Victoria Khraiche Ruiz-ZorrillaDocente de español en la Fundación Ortega-Marañón y formadora en Asilim.

 CONTENIDOS

 

Características y peculiaridades de la enseñanza de español a inmigrantes

Mario de la Fuente (Doctor en Filología Hispánica y profesor de español para inmigrantes en la Fundación Sierra Pambley).

 

Ámbitos de trabajo en la enseñanza de español a inmigrantes

Miguel Abín Campuzano (Licenciado en Filología Hispánica, experto por la UIMP en enseñanza de español a inmigrantes y profesor de E.S.O. en diversos institutos de la provincia de León)

- Enseñanza de español con fines laborales

- Alfabetización en un una L2

- Enseñanza de español a niños y adolescentes inmigrantes

 

La importancia de conocer las lenguas de nuestros alumnos

- ELE para hablantes de ruso (Mario de la Fuente)

- ELE para hablantes de chino (Mario de la Fuente)

- ELE para hablantes de árabe: el caso sirio y palestino (Victoria Khraiche Ruiz-Zorrilla)

 

Enseñar cultura en clase de ELE

Victoria Khraiche Ruiz-Zorrilla (Licenciada en Filología Árabe, doctora en Estudios Semíticos y profesora de español para inmigrantes en ASILIM)

 

Herramientas para la gestión de la clase heterogénea

Victoria  Khraiche Ruiz-Zorrilla

 

Materiales para la clase de ELE

Miguel Abín Campuzano

- En papel

- En internet

 

 DESTINATARIOS

 

- Titulados universitarios.

- Estudiantes de último año de grado que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera.

- Titulados universitarios en Filología que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera.

- Profesores de español como lengua segunda y extranjera.

- Profesores de otras lenguas extranjeras.

- Formadores de profesores de lenguas extranjeras.

- Editores y autores de materiales didácticos.

- Profesionales relacionados con la gestión de centros de lenguas.

- Profesores de español especializados o que deseen especializarse en la enseñanza de español para fines específicos.

- Voluntarios de organizaciones no gubernamentales.