Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Agenda

Actividades Académicas

Atrás

INICIACIÓN A LA ENSEÑANZA DE ELE EN ASIA: CHINA, JAPÓN, COREA DEL SUR Y TAILANDIA

Información General

Código
63L2
Horas
30
Fecha
07 Ago 2017
11 Ago 2017
Precio
230 € Tarifa E
Tipo
Curso de Formación del Profesorado de ELE
Temática
Form. Profesores de Español
ECTS
1

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander

Descripción de la actividad

EN COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO CERVANTES.

ESTOS CURSOS NO OPTAN A BECA DE LA UIMP

OBJETIVOS

-Identificar las principales necesidades de los alumnos chinos, japoneses, coreanos del sur  y tailandeses en el aprendizaje de ELE así como los factores que afectan sus procesos de aprendizaje y su comportamiento en el aula. 


-Analizar y determinar las metodologías de enseñanza y los recursos didácticos más adecuados al perfil del alumnado chino, japonés, coreano del sur y tailandés. 


-Analizar, seleccionar y adaptar actividades y materiales didácticos coherentes con las características y necesidades del alumnado chino, japonés, coreano del sur y tailandés.

 

PROFESORES 


Directora:

. María Fernández Alonso. Universidad de Nanzan (Nagoya, Japón).

                                   

. Gerardo Gómez Michel. Instituto de Estudios Extranjeros de Busan


                                    

. Leyre Alejaldre Biel. Universidad Mahidol. Tailandia 


                         

. Soledad Couto Frías. Universidad de Tianjin (China)


CONTENIDOS 

- Perfil y características del alumnado chino - Análisis de errores y estrategias de aprendizaje del alumnado chino - Revisión de material de español editado en China  - Tipología de actividades con alumnado chino y adaptación de materiales - Problemas y dificultades del alumnado chino en España Soledad Couto Frías (coautora de materiales didácticos de ELE para estudiantes chinos)

 

- El español en Japón - Perfil y características del alumnado japonés - Estilos de aprendizaje del alumnado japonés - Análisis de materiales específicos para el alumnado japonés - Dificultades en el aprendizaje del español y propuesta de soluciones María Fernández Alonso (coautora de materiales para la enseñanza del japonés y del español para estudiantes japoneses)

 

- Contexto de la enseñanza del español en el ámbito universitario en Corea del Sur

- Perfil del alumno coreano: métodos de aprendizaje y dificultades comunes Gerardo Gómez Michel (especialista en ELE, estudios culturales y literatura hispanoamericana)

 

- El español en Tailandia: perses María del Mar Calero Guerrero (especialista en ELE)

 

DESTINATARIOS

- Titulados universitarios<br/>

- Estudiantes de último año de grado que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera<br/>

- Titulados universitarios en Filología que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera<br/>

- Profesores de español como lengua segunda y extranjera<br/>

- Profesores de otras lenguas extranjeras