Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Agenda

Actividades Acadmicas
Atrás

INICIACIÓN A LA ENSEÑANZA DE ELE EN ASIA: CHINA, JAPÓN, COREA DEL SUR Y TAILANDIA

Información General

Código
63L2
Horas
30
Fecha
07 Ago 2017
11 Ago 2017
Precio
230 € Tarifa E
Tipo
Curso de Formación del Profesorado de ELE
Temática
Form. Profesores de Español
ECTS
1

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander

Dirección

María Fernández Alonso
Universidad de Nanzan. Japón

Descripción de la actividad

EN COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO CERVANTES.

ESTOS CURSOS NO OPTAN A BECA DE LA UIMP

OBJETIVOS

-Identificar las principales necesidades de los alumnos chinos, japoneses, coreanos del sur  y tailandeses en el aprendizaje de ELE así como los factores que afectan sus procesos de aprendizaje y su comportamiento en el aula. 


-Analizar y determinar las metodologías de enseñanza y los recursos didácticos más adecuados al perfil del alumnado chino, japonés, coreano del sur y tailandés. 


-Analizar, seleccionar y adaptar actividades y materiales didácticos coherentes con las características y necesidades del alumnado chino, japonés, coreano del sur y tailandés.

 

PROFESORES 


Directora:

. María Fernández Alonso. Universidad de Nanzan (Nagoya, Japón).

                                   

. Gerardo Gómez Michel. Instituto de Estudios Extranjeros de Busan


                                    

. Leyre Alejaldre Biel. Universidad Mahidol. Tailandia 


                         

. Soledad Couto Frías. Universidad de Tianjin (China)


CONTENIDOS 

- Perfil y características del alumnado chino - Análisis de errores y estrategias de aprendizaje del alumnado chino - Revisión de material de español editado en China  - Tipología de actividades con alumnado chino y adaptación de materiales - Problemas y dificultades del alumnado chino en España Soledad Couto Frías (coautora de materiales didácticos de ELE para estudiantes chinos)

 

- El español en Japón - Perfil y características del alumnado japonés - Estilos de aprendizaje del alumnado japonés - Análisis de materiales específicos para el alumnado japonés - Dificultades en el aprendizaje del español y propuesta de soluciones María Fernández Alonso (coautora de materiales para la enseñanza del japonés y del español para estudiantes japoneses)

 

- Contexto de la enseñanza del español en el ámbito universitario en Corea del Sur

- Perfil del alumno coreano: métodos de aprendizaje y dificultades comunes Gerardo Gómez Michel (especialista en ELE, estudios culturales y literatura hispanoamericana)

 

- El español en Tailandia: perses María del Mar Calero Guerrero (especialista en ELE)

 

DESTINATARIOS

- Titulados universitarios<br/>

- Estudiantes de último año de grado que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera<br/>

- Titulados universitarios en Filología que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera<br/>

- Profesores de español como lengua segunda y extranjera<br/>

- Profesores de otras lenguas extranjeras