Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Agenda

Actividades Académicas
Atrás

HERRAMIENTAS TEATRALES EN EDUCACIÓN: LOS TÍTERES

Información General

Trptico

Información General

Información General BecasInformación General Becas
Código
63MO
Horas
20
Fecha
07 Jul 2017
09 Jul 2017
Precio
80 € Tarifa B
Tipo
Seminario
Temática
Humanidades, Artes y Comunicación
ECTS
1

Sede donde se gestiona

Cuenca

Lugar de impartición

Cuenca

Dirección

Moreno Pigoni
Licenciado en filosofía en la Universidad de Bologna, titiritero profesional

Descripción de la actividad

PLAZAS LIMITADAS  (máximo 15 alumnos) 

Las personas interesadas en asistir , por favor, dirijan su solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel. 91 0810361

Objetivos y destinatarios.- 

El objetivo principal de este curso es el de transmitir a los docentes de escuelas primarias, profesionales del mundo del teatro y amateurs una interesante herramienta basada en el empleo del títere en el ámbito de la educación que ayuda a sensibilizar a los jóvenes a la literatura y el arte.

-          Aprender una técnica sencilla de construcción del títere de guante en gomaespuma (cabeza, brazos, manos, traje).

-          Aprender técnicas de movimiento del muñeco y de uso de la voz (expresión de los sentimientos, forma de andar, uso de la voz y de la respiración).

-          Desarrollar capacidades de dramatización de un texto literario (método Gianni Rodari, La gramática de la fantasía) y promover la lectura.

-          Ser capaces de enfrentarse a un texto y extraer las partes más importantes del mismo, escribir un guion para títeres donde cada uno pueda poner su propio punto de vista, experimentando e inventando.

-          Aprender a gestionar un grupo de trabajo relacionado al teatro y escribir un proyecto didáctico.

-          Conocer los beneficios de una actividad educativa con títeres y vivir una experiencia positiva que desarrolla la autoestima

Destinatarios:

Este curso está dirigido a docentes y futuros docentes, especialmente de primaria, profesionales del mundo del teatro y aficionados en este tema.

Metodología:

Para cada una de las partes del curso existirá una parte teórica y otra de aplicación práctica. En cada una de ellas se darán informaciones prácticas y consejos relativos al uso del teatro de animación en educación.