Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Agenda

Actividades Académicas

Atrás

HERRAMIENTAS TEATRALES EN EDUCACIÓN: LOS TÍTERES

Información General

Gestiones on-line

Matrícula/Beca/Pago on-line

Información General

Información General BecasInformación General Becas
Código
63MO
Horas
25
Fecha
07 Jul 2017
09 Jul 2017
Precio
80 € Tarifa B
Tipo
Seminario
Temática
Humanidades, Artes y Comunicación
ECTS
1

Sede donde se gestiona

Cuenca

Lugar de impartición

Cuenca

Descripción de la actividad

PLAZAS LIMITADAS  (máximo 15 alumnos) 

Las personas interesadas en asistir , por favor, dirijan su solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel. 91 0810361

Objetivos y destinatarios.- 

El objetivo principal de este curso es el de transmitir a los docentes de escuelas primarias, profesionales del mundo del teatro y amateurs una interesante herramienta basada en el empleo del títere en el ámbito de la educación que ayuda a sensibilizar a los jóvenes a la literatura y el arte.

-          Aprender una técnica sencilla de construcción del títere de guante en gomaespuma (cabeza, brazos, manos, traje).

-          Aprender técnicas de movimiento del muñeco y de uso de la voz (expresión de los sentimientos, forma de andar, uso de la voz y de la respiración).

-          Desarrollar capacidades de dramatización de un texto literario (método Gianni Rodari, La gramática de la fantasía) y promover la lectura.

-          Ser capaces de enfrentarse a un texto y extraer las partes más importantes del mismo, escribir un guion para títeres donde cada uno pueda poner su propio punto de vista, experimentando e inventando.

-          Aprender a gestionar un grupo de trabajo relacionado al teatro y escribir un proyecto didáctico.

-          Conocer los beneficios de una actividad educativa con títeres y vivir una experiencia positiva que desarrolla la autoestima

Destinatarios:

Este curso está dirigido a docentes y futuros docentes, especialmente de primaria, profesionales del mundo del teatro y aficionados en este tema.

Metodología:

Para cada una de las partes del curso existirá una parte teórica y otra de aplicación práctica. En cada una de ellas se darán informaciones prácticas y consejos relativos al uso del teatro de animación en educación.