Cursos

Actividades Académicas
Atrás

Curso de formación inicial para profesores de español: el desarrollo de las competencias docentes

Información General

Información General

procedimiento para la solicitud online

Programa curso

Becarios

Listado de Becarios
Código
63MZ
Horas
30
Fecha
10 Jul 2017
14 Jul 2017
Precio
230 € Tarifa E
Tipo
Curso de Formación del Profesorado de ELE
Temática
Form. Profesores de Español
ECTS
1

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander

Descripción de la actividad

OBJETIVOS:

-Adquirir fundamentos teórico-prácticos del proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera a través del análisis de materiales y la realización de tareas prácticas. 
 


-Familiarizarse con las claves de gestión en el aula. 


-Reflexionar sobre la enseñanza de componentes de la lengua: el léxico, la gramática y la pronunciación, así 
como sobre el desarrollo de habilidades interculturales en el aula. 


-Analizar tareas de  expresión, comprensión e interacción orales y escritas y desarrollar criterios paras seleccionarlas. 


-Reflexionar sobre el uso de estrategias de aprendizaje y de comunicación cuando se llevan a cabo tareas 
de aprendizaje en el aula. 


-Familiarizarse con la utilización de los recursos tecnológicos para enseñar español. 


-Aprender a planificar sesiones de aprendizaje. 


PROFESORAS RESPONSABLES DEL CURSO:

-Pilar Melero Abadía. Profesora asociada del Máster en Didáctica del Español y del Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de ELE de la Universidad Nebrija. Colaboradora del Instituto Cervantes.


-Alicia Clavel Martínez. Profesora asociada del Máster en Didáctica del Español de la Universidad Nebrija. Colaboradora del Instituto Cervantes.


DESTINATARIOS

·       Estudiantes de últimos cursos de Filología que tengan interés en la enseñanza de lenguas.

·       Recién licenciados que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera.

·       Profesores de español como lengua segunda y extranjera.

·       Profesores de otras lenguas.

·       Personas que estén buscando una salida profesional en el mundo de la enseñanza de ELE/EL2.

CONTENIDOS

·       Factores y variables que influyen o condicionan el proceso de aprendizaje de una lengua segunda o extranjera.

·       La enseñanza de idiomas: el enfoque orientado a la acción.

·       El desarrollo de las competencias generales y comunicativas en la enseñanza/aprendizaje del español.

·       El perfil del alumno y el contexto de enseñanza/aprendizaje.

·       Gestión del aula: interacción, dinámicas y cohesión grupal.

·       La gramática y la pragmática: aprendizaje y enseñanza.

·       Aprender y enseñar vocabulario.

·       El papel de la pronunciación en el proceso de aprendizaje del español.

·       El desarrollo de la competencia intercultural.

·       El uso y aprendizaje de la lengua a través de la realización de tareas.

·       Pautas para la selección de tareas y estrategias de comprensión, expresión e interacción orales y escritas.

·       Tareas y uso de las TIC.

·       Planificación de clases y evaluación del aprendizaje.

·       Opciones y salidas profesionales del docente de español.