Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Agenda

Actividades Acad&eacutemicas
Atrás

LA PROTECCIÓN DE LAS MARCAS Y OTROS SIGNOS DISTINTIVOS

Información General

Tríptico

ProgramaPrograma
Código63NEHoras250
Fecha24 Abr 201731 Jul 2017Precio Convocatoria Especifica
TipoCurso de EspecializaciónTemáticaCiencias y TecnologíaECTS

Sede donde se gestiona

Valencia

Lugar de impartición

Valencia (Campus virtual UIMP)

Dirección

Felipe Palau RamírezCatedrático de Derecho Mercantil, Universidad Politécnica de ValenciaJaime Martí MiravallsProfesor Contratado Doctor (acreditado a Titular) de Derecho Mercantil, Universitat de València

Secretario

José Miguel Corberá MartínezProfesor VIU. LLM IE Law School

Coord./Ed. mat

Guillermo Quintás AlonsoEditor de textos académicos

Descripción de la actividad

¿Por qué prestar atención a las marcas?

Las marcas constituyen el paradigma de los signos distintivos al tiempo que un activo empresarial de gran relevancia, clave para la competitividad de un operador en el mercado. Marcas como «Coca-Cola, Apple o Adidas», ilustran el nivel impacto que pueden llegar a tener. El legislador es consciente de la importancia que adquieren las marcas y los signos distintivos en general y, en consecuencia, protege la concreción jurídica de las funciones que desempeñan.

Un correcto entendimiento y aplicación de los cauces de gestión y protección jurídica de las marcas y los signos distintivos, tanto nacional, como internacional, deviene un factor clave en la competitividad e internacionalización empresarial en la lucha por el favor de la clientela en un entorno globalizado.

Las recientes modificaciones operadas en la regulación marcaria exigen la actualización de conocimientos por parte de todos aquellos profesionales relacionados con la gestión y protección de marcas. En la actualidad, esta necesidad se evidencia ante la reciente modificación de la regulación marcaria de la Unión Europea, a través de la aprobación a finales del año 2015 del paquete formado por la nueva Directiva (UE) 2015/2436, de 16 de diciembre de 2015, de marcas, y del también novedoso Reglamento (UE) 2424/2015, de la misma fecha, por el que se modifica el Reglamento sobre la marca comunitaria, que pasa a denominarse marca de la Unión Europea desde el 23 de marzo del presente año, al igual que la denominación de entidad competente, la conocida Oficina de Armonización del Mercado Interior, única entidad europea ubicada en España (Alicante), que pasa a denominarse Ofina de Propiedad inltelectual de la Unión Europea.

Estas circunstancias ponen de manifiesto la conveniencia de fomentar programas formativos especializados que permitan el aprendizaje de las vías de gestión y protección de las marcas y otros signos distintivos de acuerdo con el nuevo marco legal, dirigidos a asesores jurídicos y abogados, a técnicos y profesionales de empresa con competencia en materia de propiedad industrial.

Requisitos previos de los participantesEstudios superiores en cualquiera de las áreas de conocimiento.Tener a su cargo la gestión del departamento de propiedad industrial en una empresa o bien buscar ampliar el campo profesional en el sector de la propiedad industria/marcas.

Número de plazas: 25

Tasas: 420 euros (400 euros de tasas académicas, 20 euros de gastos de secretaría)

Duración: La docencia equivale a 10 créditos ECTS (250 horas lectivas).