Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Agenda

Actividades Acad&eacutemicas
Atrás

ESPAÑOL ACADÉMICO Y PROFESIONAL PARA LA ARQUITECTURA Y LA CONSTRUCCIÓN

Información General

Código63OXHoras30
Fecha17 Jul 201721 Jul 2017Precio210 € Español Fines Específicos
TipoESPAÑOL PARA FINES ESPECÍFICOSTemáticaEspañol con fines específicosECTS

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander

Descripción de la actividad

Español académico y profesional para la arquitectura y la Construcción

 

 

Fecha: Del 17 al 21 de julio

Horas lectivas: 30

Nivel de español: B1-B2

 

Profesoras: Paloma Úbeda Mansilla (Universidad Politécnica de Madrid-UPM), María Luisa Escribano (Universidad Politécnica de Madrid-UPM)  y Lara Alegre (Arquitecta. Grupo de Innovación Educativa UPM).

 

DESTINATARIOS:

 

Estudiantes internacionales de ELE  universitarios o profesionales que quieran estudiar o trabajar en algún país de habla hispana y/o solicitar una beca Erasmus para estudios relacionados con la  arquitectura y la construcción.

 

 

OBJETIVOS:

 

Generales:

Preparar al alumno en un plano contextual de la arquitectura y construcción, de modo que el estudiante pueda generar y activar una base lingüística útil para su formación académica.

Específicos:

Activar las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión escrita y auditiva, expresión oral y escrita, en un contexto académico arquitectónico y de la construcción. Desarrollar los géneros académicos más comunes en el entorno arquitectónico y de la construcción.  Consolidar una terminología adecuada en un contexto  académico para alumnos de habla no hispana en el ámbito de la arquitectura y de la construcción.Enseñar a transmitir de forma oral y escrita los proyectos en español a un nivel de lengua adecuado y hacerles conscientes de la interacción comunicativa  más apropiada que se da en el ámbito académico arquitectónico y  de la construcción. 

 

 

CONTENIDOS:

 

Se trata de un curso intensivo pensado para preparar a los estudiantes desde un contexto académico hacia la inserción laboral en el mundo hispanohablante de estudiantes de arquitectura y construcción.

Los contenidos del curso son circulares y constan de seis unidades que se desarrollan en cinco escenarios propios de situaciones académicas en el mundo de la arquitectura y la construcción como son:  

-        Unidad 1: En la Oficina Internacional

-        Unidad 2: En el Laboratorio de Materiales

-        Unidad 3: En el Taller de Maquetas

-        Unidad 4: En la Sala de Ordenadores

-        Unidad 5: En la Clase de Proyectos

-        Unidad 6: Otra vez en la Oficina Internacional

Las unidades 1 y 6, presentan un mismo escenario académico. En la 1 llegan a una nueva ciudad y una nueva universidad, y en la 6 están preparando su candidatura para dar el salto a Latinoamérica.  Las 4 unidades centrales se ubican en los escenarios más comunes en los que los profesionales o estudiantes de este campo pueden encontrarse en un contexto académico o profesional.

 

 

HORARIO

De lunes a viernes de 9:00 h. a 12:30 h. y de 14,30 h. a 15,30 h. En el horario se incluyen 25 horas de aula más 5 horas de visitas técnicas programadas para las tardes de martes y jueves.