Código
645T
Horas
30
Fecha
16 Jul 2018
20 Jul 2018
Precio
180 € Tarifa D
Tipo
Curso de Formación del Profesorado
Temática
Sin definir
ECTS
No admite solicitudes de becas
Sede donde se gestiona
Valencia
Lugar de impartición
Valencia (Colegio Mayor Galileo-Galilei)
Dirección
Jesús Moreno LeónDocente e investigador sobre pensamiento computacionalJusto Sáez ArenasJefe de servicio del Área de Experimentación en el aulaCON LA COLABORACIÓN Y EL PATROCINIO DE
Descripción de la actividad
Este curso se basa en la idea de que el pensamiento computacional puede utilizarse como herramienta educativa transversal que mejore el aprendizaje de todas las áreas de la educación infantil y primaria, de manera que al tiempo que el alumnado aprende a programar aplicaciones y robots, se están adquiriendo otras muchas competencias y habilidades.
Además, el potencial del pensamiento computacional como herramienta educativa se multiplica cuando saltamos más allá de los límites del ordenador para conectar las creaciones digitales con objetos del mundo físico. Por ello, este curso se dirige a docentes de infantil y primaria que, partiendo desde cero y sin necesidad de contar con conocimientos previos, aprenderán a programar aplicaciones interactivas, a conectarlas con el mundo natural a través de materiales del día a día, así como a construir robots sencillos y controlar su comportamiento, con el objetivo de motivar a los docentes para que diseñen nuevas experiencias educativas para sus clases en las que se utilice la programación y la robótica como vehículo de aprendizaje.