Cursos

Actividades Académicas
Atrás

INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA, GEOPOLÍTICA Y DEFENSA

Información General

Código
64CH
Horas
25
Fecha
08 Jul 2019
11 Jul 2019
Precio
135 € Tarifa C
Tipo
Encuentro
Temática
Ciencia y Tecnología
ECTS
1

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander - Península de la Magdalena (Riancho)

Dirección

José María Pardo de Santayana y Gómez de Olea
Jefe del área de Investigación del Instituto Español de Estudios Estratégicos

Secretaría

David Ramírez Morán
Analista Principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos

ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON


ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON

Descripción de la actividad

La innovación y la evolución tecnológica pueden identificarse como las causas principales de la aceleración de los cambios que se están produciendo en el mundo en múltiples escalas. Las organizaciones y su forma de funcionar y actuar se están viendo muy afectadas por la introducción de nuevas tecnologías y nuevos procedimientos de trabajo que también están modificando desde las relaciones entre Estados hasta el comportamiento de los individuos.

En la acción geopolítica también son evidentes estos cambios por los temas que pasan a estar sobre la mesa en las interacciones entre diferentes actores. Así mismo, están surgiendo nuevas formas de afrontarlos en términos de tiempo y forma con la aplicación de nuevas tecnologías y medios de trabajo.

La defensa no es ajena al nuevo escenario que se está produciendo y modificando día a día. Además de surgir nuevos modelos de riesgo y amenaza, el cambio cada vez más rápido tiene que ser entendido y asumido por la organización. De esta forma podrá hacer frente de forma eficaz y efectiva con personal experto a las nuevas cuestiones que surjan en las relaciones geopolíticas utilizando los medios más adecuados.

A lo largo de este curso se proporcionará una visión multidisciplinar de la mano de expertos acreditados con el objetivo de identificar y abordar aquellas cuestiones que deben tratarse con más urgencia y/o cuya trascendencia las ubica entre los factores de las decisiones que actualmente ya se están tomando.

El contenido del curso está orientado a profesionales de la seguridad y la defensa, investigadores en dicho campo y alumnos que puedan estar interesados en este tema para el desarrollo de sus actividades profesionales.